miércoles, 12 de mayo de 2021

572. Chandra.

Desaparecer era mucho más difícil de lo que la gente normalmente pensaba. La tarea, para el policía, consistía en recoger los hilos de sus vidas y seguirlos.


Vikram Chandra - Juegos Sagrados.

1 comentario:

g. dijo...

---
El mejor libro que leí en 2017. Punto.
---
Es una novela larga, de mil y pico de páginas, pero es muy intensa, divertida y profunda. Es difícil de leer en un principio por la jerga india (de varios idiomas que se mezclan y forman esa forma de hablar que tienen, si miran series indias en netflix lo van a ver, hablan hindi pero entre medio hay inglés como si nada, y pueden aparecer otros idiomas entre medio porque hay muchísimos idiomas en la India).
---
La serie, de la que vi la primer temporada nomás, no me pareció realmente buena, aunque está más o menos bien. Hay cosas indias más interesantes en netflix.
---
Se puede leer como un policial, toda la parte de la búsqueda de Sartaj, tiene como algunos casos pequeños, pero uno muy grande que es el hilo de la novela. Después, se puede leer cómo una novela de gángster, porque toda la parte de Gaitonde es eso, pero va un poco más allá del género. Pero también está toda la parte de novela de espionaje, donde son todos hindus (dice en una parte un personaje que es un país plural y laico pero en el RAW no hay musulmanes). También es novela histórica porque recorre momentos claves en la formación de la India. En general, es una novela; novela en el sentido amplio. Es divertida.
---
Tengo muchísimo más pero se me acabo el tiempo. Llegan los niños.
---