lunes, 12 de julio de 2010

CCCL. Camus.

Los buenos gobiernos son los gobiernos donde nada pasa. Pues bien, ésa es la voluntad del gobernador, que no pase nada en su gobierno para que éste continúe siendo tan bueno como lo ha sido siempre.

Albert Camus - El estado de Sitio.

2 comentarios:

g. dijo...

---
Sin haber leído a Camus -o yo nunca supe si lo leyó o no-, mi abuelo Miguel Clemente -Ito- siempre decía algo similar a esto. Muchas veces él se refería al gobierno de Illia del que era ferviente defensor.
---
¿Qué son nuestros gobiernos si esta máxima es verdad? Pero algo de verdad implícita tiene que haber. No creo que este tan errado. Si las cosas van bien menos gente se queja. Bueno... Podría dar mi opinión del gobierno de turno, podría decir para dejar en claro algo, es que yo soy republicano y creo en la división de poderes.
---
O sea, muchas veces parece que pisoteamos el artículo primero de la Constitución Nacional. Si no saben cuál es, bueno hay dos opciones, o no son argentinos y eso está bien, o no saben el sistema de gobierno de su país. Lo que es triste.
---
El trabajo llama y no voy a seguir pontificando al pedo.
---

Ignacio Reiva dijo...

Algo parecido dice la Biblia, busqué pero no lo encuentro, pero dice algo como feliz el pueblo cuyo gobierno cae en el olvido o no pasa a la historia. Un gran abrazo.