jueves, 14 de enero de 2016

560. Cicero.

Say It To Me Now

I sent her an email,
it said, "Call at 8pm, your time
today, and read these sentences
to me, don't even wait for me to say
hello, just start reading-

Noah, you will never see me again.
Noah, you will never hold me again.
Noah, if we are in the sema room, we cannot
kiss, we cannot touch, we cannot do
anything physical together, because
I have a new boyfriend.

At night or when I'm bored at work, I will
remember sitting with you
next to the Cuyahoga and Meguro River.
I will even remember the
river in Santa Fe the had no water."

The in peaceful voice, say-
"Goodbye Noah."
She never called the day. He received
an email four days later stating, "Noah,
get it togheter, it's been a year. Watch
some Greta Gerwing movies, and get
over it."


Noah Cicero -

3 comentarios:

g. dijo...

---
No estoy muerto. Estoy vivo, dando vida.
---
En el link hay varias traducciones del mismo poema de Cicero. No las leí todas, salvo la primera línea. El poema lo leí en inglés. Me gustó. En cierta forma, me sonó a mí. Y me gusta la idea de varias traducciones de lo mismo, para ver cómo cambia la cosa y para ver cómo también, en realidad, no debe cambiar.
---
A Cicero lo conocí este año. Como tantos otros yanquis (Tao Lin, por ej.). Pero todavía no lo conseguí. Estoy medio obsecionado con la literatura yanqui, y si están vivos, mejor. Por eso compré La Guerra Humana en Waldhuter antes de navidad. Lo fui a buscar allá, hacía mucho calor, me metí por las callecitas de adentro de Jujuy, y hay un lindo barrio ahí. Me encontré con Sol en la puerta, hacía calor, había mucha luz, no encontré sombra para el auto. También me traje de ahí Manual del Contorsionista, de Craig Clevenger. Y no me pude traer Zeroville. Tengo entendido que los van a hacer películas. A estos últimos. Todos yanquis vivos y actuales.
---
Además en este último tiempo (mes, dos meses) vimos bocha (3 o 4 películas) de películas de Greta Gerwing, me gustaron todas en diferentes medidas. Me hacer acordar de cara a una compañera de Taller Literario (de la Biblioteca). Supongo que por ser rubia y la voz.
---
Muchas casualidades. Aunque supongo que eso tiene que ver con que la mente busca todo el tiempo líneas de contacto entre todas las cosas. Según la serie Cosmos (la IIda, la del año pasado), buscamos todo el tiempo patrones. Para patrones ahora estoy leyendo la novela del criptoanálisis.
---
También como empezó el año me siento cerca de Santa Fe, por Saer. Me enteré hace nada que murió su hijo, Jeronimo. Tomé la resolución, de volver a leer un libro de Saer por trimestre, en orden cronológico. Aunque el río Santa Fe, es yanqui, supongo que por New (Nuevo) Mexico (México).
---
No sé si esto es un paréntesis o un párrafo. O si va a ser un cuento. De seguro no va a ser novela. Para novelas hay otras.
---

Eclipse dijo...

Yo empecé a ver una serie inglesa llamada The Bletcheley Circle, sobre unas criptólogas que después de la guerra se tuvieron que tragar todo su gran trabajo salvando vidas al decodificar códigos enemigos y pasaron a guardar secreto de estado pero se juntan para resolver crímenes. A la segunda temporada me aburrió. Pero me hizo pensar en esta nueva ola de "heroínas" que anda por ahí flotando. Mujeres. Importantes. Trabajando desde las sombras. Me sorprende igual cómo todo está siempre enfocado desde un lado igual de masculino. Como si le pusieran pollera a Sherlock Holmes y nada más. Bueno, con ese también, `pusieron a la Lucy Liu en esa mediocre serie.
En fin. Yo venía a escribir que me gustó el poema y el proyecto de Cicero.
En mi casa han comprado la revista Sandía, no lo había visto allí.
Todo esto son frases sin mucho sentido. No me des corte. Te extrañaba y sé que no te importa que te llene de mis interconexiones mentales los comentarios del blog.
Te dejo un beso.
(Estoy leyendo "All the light we cannot see", ganador del Pulitzer. Yanqui. Vivo. Lo estoy leyendo en inglés, encima. Pensé que me iba a costar bocha y no. Es lindo, lindo)

Gustavo Pereyra dijo...

Ah... cuántas ganas de sacar a relucir de nuevo la fotito de Gary the No trash cougar para comentar acá. Pero no; ya estamos todos grandes(?) para esas cosas.

Dos ítems:
1) Obvio que leí antes el comentario que el poema.
2) Qué bueno.