jueves, 18 de septiembre de 2008

XXVI. Cortázar

ENCARGO

No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que
vuelves.
¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino,
naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni
guante;
tállame como un sílex, desespérame.
Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dálos.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforo y escamas.
Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
No me importa ignorarte en pleno día,
saber que juegas cara al sol y al hombre.
Compártelo.

Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
lo que nadie te pide: las espinas
hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.

Julio Cortázar - Salvo el Crepúsculo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me sale mas q una palabra...
apasionado

virginia dijo...

sublime
perfecto

y a su vez, en perfecto estado
desordenado
el amor hace subasta en las plazas..
y ahí todos nos enamoramoOoOS.

tu cita está en mi contexto, fijate

besis :)

Anónimo dijo...

que lindo blog
me gusto mucho
proximamete estrenare el mio

saludos


Agustina

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

NO COMMENT...


TODO DICHO...

ChaPa ((( 22 )))

AGUSTINA dijo...

Ahra que tengo blog vuewlvo a firmar
saludos

Luna dijo...

Un amor diferente. Sin adornos, sin moños ni flores ni dulzura. Sólo fuerza.

Coffee's for closers dijo...

Suena a dulce masoquismo no?
Y sí, ponerse a pensar después de ver una parejita romántica es lo peor, pero el consuelo es que en algún momento van a terminar como yo (?)
Un beso :)

masacredesentidos dijo...

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia
de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las co-
sas tal como me son dadas."