domingo, 28 de septiembre de 2008

XXX. Beckett





















ESTRAGON: Ya debería de estar aquí.
VLADIMIR: No aseguró que vendría.

ESTRAGON: ¿Y si no viene?

VLADIMIR: Volveremos mañana.

ESTRAGON: Y pasado mañana.

VLADIMIR: Quizá.

ESTRAGON: Y así sucesivamente.

VLADIMIR: Es decir...

ESTRAGON: Hasta que venga.

VLADIMIR: Eres implacable.

ESTRAGON: Ya vinimos ayer.

VLADIMIR: ¡Ah no! En eso te equivocas.

ESTRAGON: ¿Qué hicimos ayer?

VLADIMIR: ¿Que qué hicimos ayer?

ESTRAGON: Sí.

VLADIMIR: Me parece... (Se pica.) Para sembrar dudas eres único.

ESTRAGON: Creo que estuvimos aquí ayer.


Samuel Beckett - Esperando a Godot (En attendant Godot)

4 comentarios:

g. dijo...

Selección completamente aleatoria del texto. Pero que va al punto de la obra.

La imagen es de unas laminas que estuve leyendo que eran sobre la vida de Samuel Beckett; tengo unas hermosas fotos de laminas que con el correr de las entradas irán apareciendo por aquí.

Sabrina Konz dijo...

Ya me dieron ganas de leerlo.
Lina, vuelta de viaje.

Javier dijo...

¿Leíste Endgame? Creo que la disfruté asi tanto como a Waiting for Godot...

Un abrazo

g. dijo...

Sí.
El problema es que no la recuerdo tanto; creo que la leí en una noche... y al parecer, no hizo mella... Es uno de mis, digamos, en espera para releer.