¿Hace falta decir esto? Y me lo pregunto desde la incredulidad de que haya alguna opinión contraria.
Ahora bien, aporto una cita de alguien que alguna vez me dijo algo: "En castellano no se puede escribir de sexo sin sonar pacato ni ordinario". ¡Algarabía! Tal vez de ahí lo de "dicho"...
mmm... si mal no recuerdo foucault por otro lado critica el "decir" el sexo que propone freud porque hacerlo, ponerlo en el lenguaje significa disciplinarlo. piensa que hacer visible el sexo a través de las palabras es ponerle condicionantes, que el sexo tiene que ser más allá de que se diga o no y claro, como la cita, más allá de la forma. es una reflexión que me pareció siempre extraordinaria. esto de nombrar las cosas, ponerlas en palabras como acción disciplinadora y castrante. sí, obsesión mía que en ocasiones ha teñido mi creación poética.
Me pregunto cómo será la cita en su idioma original. Así, como está deja, al menos para mí, una ventana abierta a dos interpretaciones. Una cosa es ponerle todas las palabras a las cosas, llamarlas por su nombre, hablarlas abiertamente en lo público y otra es en lo íntimo, de a dos, charlado diríamos. En este último, hay quienes apenas hablan y otros que lo comentan detalle a detalle.
Todo en su justa medida. Tampoco es cuestión de charlar en preliminares, durante y esperar los comentarios después de la finalización. Si no sería como un partido de fútbol.
La Partida
-
La novela, de título *La Partida*, era la historia de unos cinco días de
Gregorio Astley, un hombre de cuarenta años, viviendo de las regalías de su
prime...
9 comentarios:
Vamos a ver qué pasa con esta cita, si pasa algo, vamos a ver qué pasa con esta cita, si pasa algo.
Veremos veremos después lo sabremos, para dónde iran las cabezas de los comentarodes si los hay.
Esto pasa cuando ando jugando con el google reader y me cuelgo viendo blogs muy caros a mi corazón, encontrando entradas que habían sido elimandas.
¿Hace falta decir esto? Y me lo pregunto desde la incredulidad de que haya alguna opinión contraria.
Ahora bien, aporto una cita de alguien que alguna vez me dijo algo: "En castellano no se puede escribir de sexo sin sonar pacato ni ordinario".
¡Algarabía! Tal vez de ahí lo de "dicho"...
mmm... si mal no recuerdo foucault por otro lado critica el "decir" el sexo que propone freud porque hacerlo, ponerlo en el lenguaje significa disciplinarlo. piensa que hacer visible el sexo a través de las palabras es ponerle condicionantes, que el sexo tiene que ser más allá de que se diga o no y claro, como la cita, más allá de la forma.
es una reflexión que me pareció siempre extraordinaria. esto de nombrar las cosas, ponerlas en palabras como acción disciplinadora y castrante. sí, obsesión mía que en ocasiones ha teñido mi creación poética.
abrazos, muy interesante, muy.
Lo imperativo siempre causa sospecha.
Saludos, G.
José Roberto Coppola
Me pregunto cómo será la cita en su idioma original. Así, como está deja, al menos para mí, una ventana abierta a dos interpretaciones. Una cosa es ponerle todas las palabras a las cosas, llamarlas por su nombre, hablarlas abiertamente en lo público y otra es en lo íntimo, de a dos, charlado diríamos.
En este último, hay quienes apenas hablan y otros que lo comentan detalle a detalle.
Besos
Dijo Woody Allen:"Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar."
Saludos
Muy bueno el comentario de Allen.
Todo en su justa medida. Tampoco es cuestión de charlar en preliminares, durante y esperar los comentarios después de la finalización. Si no sería como un partido de fútbol.
Se lo extraña Señor
Abrazo
¿Vos seguís creyendo que Dios es justo y misericordioso? No sé con los del norte, pero con los del sur está claro que no jajaja
Publicar un comentario