miércoles, 17 de febrero de 2010

CCLXVI. Salinger.

Los colores son sólo nombres.

J. D. Salinger - Nueve cuentos ("Teddy").

6 comentarios:

g. dijo...

Realmente, de esta entrada no me acordaba. Realmente no tenía idea que había planeado una cita de J.D. Salinger, y yo ahora la veo acá.
Recuerdo que leí todos los libros de J.D.S. en un tiempo corto. Allá por 2004/5; el día de la cita estaba mirando mi cuaderno amarillo (Ese viejo cuaderno amarillo lleno de citas en tintas de diferentes colores) y encontré esta. No es genial, pero lo que dice Teddy es una gran verdad (Cuento complicado si los hay, es Teddy, desde el punto de vista emocional, si mal no recuerdo). Esta cita fue una de las que copie en una papel y regale, allá por 2004 (Ahora estoy más seguro que fue 2004, y hacía frío).

Antes que muera, yo le había dicho a mi amigo, voy a releer a Saer y a Salinger (luego agregé a Piglia). Todas sus obras, recuerdo que él me dijo: "en orden alfabetico". Y me llamó la atención, no sé porqué. Luego murió y le mandé un sms con la noticia, tampoco sé porqué. Tal vez necesitaba hablarlo con alguien.

Los colores son nombres. Hay personas que son sólo nombres, esperemos que algunas sean personas más que nombres. Ayer vi una pelí re-loca luego de terminar de leer la novela que leía. Y no sé porqué se me viene a la memoria algo que dijo el tipo: "Realmente me di cuenta que mis ex-novias eran personas maravillosas. Y agradezco haber conocido a (... "la que más amé"... Nombre no recordado), y habermela cruzado en esta vida". Y me pareció una gran frase, que no sé porqué ahora cito acá, de memoria y como sea.

Hubo otro voto y yo pensé que iba a terminar en empate a uno, y eso, en cierto modo me hacía tan (Pero tan) feliz.

Mechi.- dijo...

Buen blog, voy a volver :)
Beso!

Unknown dijo...

No sé, leí The Catcher in The Rye y no me encantó....tal vez porque fuera un libro más masculino que otra cosa.....
Linda la cita, yo la relaciono con Magritte "esto no es una Pipa"....por la cuestión dicotómica entre el lenguaje y lo que representa....que temita.
Bueno, me excedí.
Un beso!

Luna dijo...

Los nombres son convencionalismos. Me quedo con las sensaciones.

Besos

mge dijo...

Un groso J.D.

Eclipse dijo...

nombrar... hablamos en este blog hace mucho acerca de estas cosas, no?
si mal no recuerdo... siempre este lugar trae cosas interesantes sobre las que pensar, G., deberías valorarlo, tenerlo en cuenta.
a mí me gusta.
nombrar... para qué?