martes, 23 de febrero de 2010

CCLXVIII. Miller.

Si soy inhumano es porque el mundo ha sobrepasado sus límites humanos, porque el ser humano parece algo pobre, lastimoso, miserable, limitado por los sentidos, restringido por los preceptos morales y códigos, definido por trivialidades e ismos.

Henry Miller - Trópico de Cáncer.

5 comentarios:

g. dijo...

Esta es la cita positiva del mes de febrero, que cayó justo el día del cumpleaños de mi madre.
Mis recuerdos del trópico de cáncer son dolorosos, porque mi espalda tenía un dolor insoportable; realmente insoportable. Me acuerdo que era sábado a la noche y yo estaba en el sillón - del cual me costaba moverme - y sonó el teléfono que estaba en mi pieza. No lo atendí porque intenté moverme, pero no pude. Me acuerdo de eso. Tenía el Trópico en mi panza y miraba la tele. Nunca leí el de capricornio pero este reposa desde hace mucho tiempo a la derecha.
No me gustó mucho. No tengo un buen recuerdo de ese libro (Aunque el par de capítulos de Seinfeld sobre ellos, es genial: Mr. Bookman...).
Ayer estuve en un local mientras asaltaban, y no me puedo sacar de la cabeza los golpes que le daban a la persona delante mío. Y, la impotencia pensada en este momento (mas en aquel momento no atiné a nada, mi mente estaba en un dulce blanco). Tal vez esto tiene que ver con lo inhumano que presencié ayer, mientras las personas con armas plateadas golpeaban y hacían sangrar a otras. Tal vez sin moral, con algún código que no entiendo.
Y me trajo recuerdos de la vez que anduvimos dando vueltas en el coche un rato muy largo. Y la lluvia, y el gris. Golpeándose por chimangos, reventándole la cabeza por dinero. Y a mí me trataron como si no estuviera, y yo era como si no estuviera. Era un fantasma (Al que le sacaron la plata y el bolso, pero fantasma al fin), que volvió a su casa para bañarse y cambiarse el jean, lleno de sangre ajena.
Sí, tal vez la sociedad llegó a un punto tal donde esta sobrepasando los límites humanos; a veces parece que sí. Y esto es una casualidad del destino, del hado.

oveja y negra dijo...

Me gustó la frase!Besos.

Luna dijo...

Lo peor es cuando nos acostumbramos a ver este tipo de cosas.

Besos

Gustavo dijo...

Tal vez le hayas pifiado a la conjugación del verbo llegar. Y a la persona del sujeto de esa oración.

Eclipse dijo...

ey! qué triste!
me acordé de cuando me contaste lo del auto. me impactó esa historia.
estoy de acuerdo con luna, lo peor es acostumbrarse, que dejen de sorprendernos.
pucha, no puedo comentar ya sobre la cita.