miércoles, 16 de febrero de 2011

CDLIV. Bolaño.

Ahora soy poeta y busco lo extraordinario para decirlo con palabras comunes y corrientes. ¿Tú crees que existen palabras comunes y corrientes? Yo creo que sí, decía Jim.

Roberto Bolaño - El Gaucho Insufrible ("Jim").

1 comentario:

g. dijo...

---
Tercer libro del año.
---
El cuento que da nombre a la colección me gustó mucho, la verdad. Había un cierto aire extraño que me gustó.
---
Si no recuerdo más tiene cuatro cuentos y dos conferencias. De los cuentos, el que más me gustó fue el que le da título. El de las ratas estaba bien. El de la cita, ahí estaba (Pero tenía esta frase). Me gustó bastante el que tenía ese juego del momento visto desde dos lugares.
---
Las conferencias estaban bien. Ahora no me acuerdo exactamente ninguna de las dos, pero eso me pasa seguido, debería ir, buscar el libro, y ahí recordar todo; pero no.
---
Todavía estoy pensando en cómo pude haber cometido un error (Chiquito pero de esos errores que parecen gigantes en mi criterio).
---
Primeros minitros mezclados con investigadores, a menos que haya fraudes...
---
Hoy vi en un cartel K, uno que decía: "Ni un paso atrás". Que me hizo pensar varias cosas. Pero la más importante fue recordar que durante la segunda guerra mundial, Stalin lanzó una orden, que se conoció popularmente como "Ni un paso atrás" (Se puede leer en Vida y Destino y se puede ver en Enemy at the Gates), donde a los soldados que se iban de las filas, los comisarios polítcos les pegaban un tiro. Así que esa sería una frase que no habría que utilizar, a mi juicio por lo menos.
---
Recié googleé a Jude Law para recordar el apellido de la pelí y me di cuenta de dónde saqué el nombre de un personaje Ruso que es pintor. Aunque yo lo saqué de un diccionario de apellidos, se ve que se me había pegado en algún lado.
---
Nada más.
---