jueves, 9 de octubre de 2008

XXXV. Cortázar

Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. (...)

Julio Cortázar - Rayuela

5 comentarios:

g. dijo...

Sinceramente, yo no lo copié.

Me tengo que bañar...
¿Por qué lo elegí? Porque todos estos últimos meses me ando diciendo todo el tiempo en mi mente:
Pero el amor, esa palabra... Moralista Gastón (Sí, me hago el Horacio, pero de Oliveira no tengo nada... Nada de nada, creo... Sólo quizás que perdí a mi Maga más estúpidamente que él... Pero ella no era la Maga, ella era Talita; yo siempre quise ser su Traveler... Esa ironía del "no viajado"... Sí, yo quería ser Traveler porque ella quería ser Talita. Porque entre nos no había ningún Ossip para jodernos, ni ningún Bebe Rocamadour Ah, Bebe Rocamadour.. Pero sí había Jazz y café. Supongo ue había amor... esa palabra...)

Te extraño.
Y sí, ando todo el tiempo recordando la apertura de ese capítulo.
Hermoso capítulo.
Estoy intentando escribir mi "capítulo 7"; en eso ando. Ahora lo voy a escribir "del otro lado"....
No se sorprendan si aparece ese: toco tu boca, recorro tu boca... No lo recuerdo exactamente.

Ah, la Rayuela (Así le dice la Piti, mi tía abuela y me quedó)... Qué lindos recuerdos.

Tengo un gran recuerdo leyendo ese libro en la cama un sábado a la noche. Recuerdo estar desnudos en la cama leyendo este libro, capítulos especiales, a eso de las dos de la mañana. Sí. Recuerdo estar buscando partes especiales para los dos.
También nos pasaba con los mitos griegos. Una noche nos encontramos muy mal los dos porque no recordabamos el nombre de no me acuerdo qué Dios griego...
No recuerdo cuál era... pero tuvimos que abrir varios libros griegos como puede ser el de Apolonio de Rodas o alguno de bueno, se me fue el nombre.
Sí; esos sábados a la noche los tengo marcados a fuego en la memoria.


Si quieren propongo que me digan que es lo que les gusta (o no) de este libro, que supongo que casi todos lo leímos y lo amamos.
Yo tengo esos recuerdos, leer en voz alta algunos capítulos (El siete seguro) en la cama, a altas horas de la madrugada...
Muy lindo.
(Esas son cosas que creo que no podría hacer con nadie más... y saben, eso me da como terror...)

Y sí, escribo cosas personales en los comentarios... A veces.

¿Saben una cosa? Muy probablemente, ella también lea todo esto, pero no dice nada... Je.

Sé que este va a ser muy comentado...

UF. Casi las dos de la mañana y me tengo que bañar... Mañana voy a estar tan despeinado visitando a todos los clientes que no me van a comprar nada.
Mañana (En realidad ya hoy) es jueves y los jueves es un día muy difícil... Mensajes de apoyo, realmente me gustarian.

Y si creen que soy muy melancólico, no es que lo sea, es que estoy así.
No sé cuantos meses así me queden, pero espero que no sean muchos. O que podamos volver a estar juntos o que yo, me mejore, solito.
En realidad me gustaría mejorarme solito y que ella luego vuelva (Tengo varios dichos para esto... El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen... Si lo dejas ir, si vuelve es tuyo... Tonterias así; Sí... Estoy realemnte pelotudo).

Igual... Hubiera puesto ese capítulo entero...

¿Lo quieren leer entero?
Acá va el link de donde yo lo saque.... Copien y peguen; no se las voy a hacer fácil.

http://www.geocities.com/azoth.geo/93.html


Supongo que este tendrá muchos comentarios... Lo merece ¿No?

Espero muchos comentarios.
Espero.
También espero un comentario que nunca llega.... pero eso es otra cuestión.

Saludos, les desea Gastón César Paolini (Mejor escritor que el Paolini publicado pero con mucha menos guita... No tengo sueño... estoy durmiendo en horarios tan raros... hace una semana que no escribo, hace una semana que no leo... Es muy raro eso en mí, hasta, diria yo, preocupante).

Mañana me va a dar vergüenza, así que tal vez lo borre....

Saludos!
Again.

g. dijo...

Me molesta de sobremanerda que Blogger haya cambiando el horario de Argentina y lo haya subido una hora....

Me molesta; esto es a las 1:53 a.m.

Y va aparecer 2:53 (4) a.m.

g. dijo...

Yo quiero un amor vos, un amor perdido, un amor regalado, un amor consentido, un amor renegado y odiado, un amor fraguado entre nos, un amor en palabras, un amor sin palabras, un amor retrucado, un amor perdido, un amor sincero, un amor olvidado, un amor...

Ipanema dijo...

Rayuela sigue haciendo de las suyas, yo me quedo con eso que dijiste, a mí también me pasó, y me hago la maga, y también estuve juntando y buscando los capítulos, lo publiqué también, fue en enero de este año:

Mate-Rayuela-Maga-Vale Horacio-Capítulos 1,19, 20, 108, 138, 93-Laura

Bueno,
Es terrible como nos hace seguir soñando, es Julio, el hermoso Julio

migajas.obsesivas dijo...

es increíble. nunca había leído cortazar, lo prejuzgo. lo sigo haciendo. me gusta pero no.

siendo (S)



algo tiene que atrae,sus juegos.Un beso!