lunes, 30 de noviembre de 2009

CCXLV. Turgueniev.

(...) le diré que no merece la pena estudiar a las personas por separado. Todos se parecen unos a otros, lo mismo corporalmente que en lo espiritual; cada uno de nosotros tiene un cerebro, un bazo, un corazón, unos pulmones, y todo está igualmente distribuido; y las llamadas cualidades morales son las mismas en unos que en otros, las pequeñas variaciones no significan nada. Basta un individuo como ejemplar para juzgar a todos los demás. Los hombres son como los árboles en el bosque; ningún botánico se va a poner a estuidar cada abedul por separado.

Ivan S. Turgueniev - Padres e hijos.

3 comentarios:

g. dijo...

A mí a veces me pasa que no todos las citas me parecen tan lindas unas a otras. Es más hasta hay algunas que no dicen cosas sobre mí.
Yo elijo ciertas citas, algunas porque a mí me parecen maravillosas (Que cuando el blog era bastante más comentado que ahora, eran las que recibían menor atención de aquellos comentadores), algunas me parecen lindas y otras están porque están (Con las canciones por ejemplo, me pasa que las canciones que me gustan no tienen realmente lindas citas, salvo exepciones).

Y esta cita, me parece intereasnte. No sé si estoy en contra de ella, o a favor. Pero creo que es muy interesante para debatir, si ello se da.

Lauri dijo...

Bueno.
Justamente es esto lo que nos conecta.
¿Para qué estudiarnos por separado, si obviamente hay algo?

R.A.B dijo...

Este hombre se adelantó a Helliguer, 100 años antes.
:)