lunes, 30 de noviembre de 2009

CCXLV. Turgueniev.

(...) le diré que no merece la pena estudiar a las personas por separado. Todos se parecen unos a otros, lo mismo corporalmente que en lo espiritual; cada uno de nosotros tiene un cerebro, un bazo, un corazón, unos pulmones, y todo está igualmente distribuido; y las llamadas cualidades morales son las mismas en unos que en otros, las pequeñas variaciones no significan nada. Basta un individuo como ejemplar para juzgar a todos los demás. Los hombres son como los árboles en el bosque; ningún botánico se va a poner a estuidar cada abedul por separado.

Ivan S. Turgueniev - Padres e hijos.

3 comentarios:

g. dijo...

A mí a veces me pasa que no todos las citas me parecen tan lindas unas a otras. Es más hasta hay algunas que no dicen cosas sobre mí.
Yo elijo ciertas citas, algunas porque a mí me parecen maravillosas (Que cuando el blog era bastante más comentado que ahora, eran las que recibían menor atención de aquellos comentadores), algunas me parecen lindas y otras están porque están (Con las canciones por ejemplo, me pasa que las canciones que me gustan no tienen realmente lindas citas, salvo exepciones).

Y esta cita, me parece intereasnte. No sé si estoy en contra de ella, o a favor. Pero creo que es muy interesante para debatir, si ello se da.

l dijo...

Bueno.
Justamente es esto lo que nos conecta.
¿Para qué estudiarnos por separado, si obviamente hay algo?

Kosmonauta del azulejo dijo...

Este hombre se adelantó a Helliguer, 100 años antes.
:)