domingo, 6 de diciembre de 2009

CCXLVIII. Aleixandre.

VERDAD SIEMPRE

Sí sí es verdad es la única verdad
ojos entreabiertos luz nacida
pensamiento o sollozo clave o alma
este velar este aprender la dicha
este saber que el día no es espina
sino verdad oh suavidad Te quiero
Escuúchame Cuando el silencio no existía
cuando tú eras ya cuerpo y yo la muerte
entonces cuando el día

Noche bondad oh lucha noche noche
Bajo clamor o senos Bajo azúcar
entre dolor o sólo salvia
allí entre la mentirar sí esperaba
noche noche lo ardiente o el desierto

Vicente Aleixandre - Espadas como Labios.

2 comentarios:

g. dijo...

Varios puntos:

A- Estoy leyendo un libro largo (700+ hojas) por lo que acudo a citas de libros más viejos, o libros que andan por ahí. Libros cercanos a mi vida, mas no míos.
B- Del libro que estoy leyendo (Conversación en La Catedral) todavía no puse ninguna cita en este blog, mas he subrayado varias partes muy interesantes. A su vez, con las primeras páginas del libro he escrito algo que esta en un blog amigo a este.
C- Estoy aprendiendo poesía a pasos agigantados; eso hace que esté apreciando más a los poetas que antes. Yo soy de los que todos los escritores en algún momento (El primero) quisieron ser poetas, mas a la larga terminaron con la prosa (y termaron con sus versos).
D- Todo sigue igual.
E- Los poetas españoles de una época en particular (`27s o `98s) pululan por esta casa mas no en la mía, así que por eso aplico estos conocimientos acá.
F- En los minutos que (re)cuento se me está yendo el día mas no la noche.
G- Hoy es seis. Seis del doce, mas no ocho del doce. Los seis normalmente había una choriceada. Y la G siempre se acerca a la M, o la C, que siempre está.

l dijo...

Acá hay poesía para que aprenda quien quiera.
Qué académica que me siento a veces, la pucha.