martes, 21 de octubre de 2008

XLV. Beckett

En ese momento, la lluvia, agente servil de la malignidad universal, se convirtió en autentico diluvio.

Samuel Beckett - Mercier y Camier

5 comentarios:

g. dijo...

Esta es "Cita Con Contexto".
Lluvia. Mucha. Lluvia horizontal.

Propongo que me digan (Los muchos, los pocos, ninguno) lo que le gusta de la lluvia.
A mí:
A. Que hay poca gente en la calle.
B. Que hay poca gente en los negocios.
C. Que nadie me jode diciendo que estoy mal; el día da para ello.

Hoy, dormía tranquilo todavía cuando escuché el sonido de las piedras. En otra época de mi vida, me hubiera puesto nervioso pensando en que no iba a ir al colegio. Pensé en no salir a trabajar, sabiendo que iba a salir a trabajar.
Pero lo que me hacia mal era saber que yo estaba (Estoy) muy congestionado, medio afiebrado. Pensaba que la lluvia me iba a hacer mal. Sin embargo, salí.

Y me moje. Mal y feo. Lluvia horizontal, viento con dirección al norte, a mi me daba del lado izquierdo. El piloto no aguanto y mis botas (D. Mis botas de lluvia, que son lo más) rebalsaron por un instante.
Así que, me moje. Mi idea de ir al cine hoy, quedará en veremos. No creo que vaya hoy, iré mañana.

Pero ojo (Ojo son como dos ojos) a mí la lluvia me encanta. Me hace sentir bien.
Pero hoy no estoy bien.

Lo bueno de la lluvia de hoy es que me hizo pensar en otras cosas, y no en lo que pienso todo el tiempo. Me hizo pensar en mí, en como estoy y en el ser triste que me siento.
Me hizo pensar en el fin de año que se encuentra cerca, quiero que se acabe este año ya. Y quiero tener un año nuevo bueno, feliz, con gente que me quiera y sin gente que se muera.

Espero que no salgas, hoy. (Esto es a vos) Que te quedes en tu casa, no vayas a la facu. Que no te mojes, igual cada vez llueve menos. Pero igual.
Es lo feo de esta situación, a veces te preocupas por las mismas personas de siempre; pero no podes saber qué realmente pasó. A la larga te acostumbras, a no saber. Pero la preocupación sigue igual, por más fútil que sea, porque si llueve mucho. Voy a pensar en vos, y en las calles anegadas.
Espero que no hayas ido, espero encontrar alguna pista en algún lugar.

Necesito un mimo y una caricia.
Sí. Hoy necesito mimos.
Pero sé que no va a haber, por lo menos por un tiempo.

Saludos, a todos gracias por leer, comentar y por estar allí.

Saludos.

Café (con tostadas) dijo...

Afuera todavía no llueve, apenas atinó hace un rato. Adentro llueve a raudales y ni siquiera sé por qué!

Me gusta la lluvia, me encanta, pero cuando está por fuera.

Me gusta mojarme, por eso me gustan las lluvias de verano (que es casi lo único que me gusta del verano, eso y las vacaciones... y las 3 de la mañana). Me gusta la lluvia en la cara, en las manos, en los ojos cerrados...

Será que, finalmente, la tormenta llegará a Santa Fe con ganas?

eMiLiA dijo...

Hola!

Gracias por devolver gentilezas..

Estupenda y adecuada cita la de hoy.

A mi me gusta la lluvia, pero bajo techo. Ja
Para dormir siestas largas y sin presiones por tooodooo los trabajos que debo escribir y entregar en días (así no se puede dormir!)
Me gusta la lluvia, pero temo al gran rayo.
Hoy volvía del trabajo, empapada, y tres rayos cayeron (ninguno me pegó a mí, por suerte) pero después recordé la película: "Cuatro bodas y un funeral" y dije ¿para cuándo el gran rayo? o el rayo de Cortázar en el capítulo 93 de Rayuela, que se supone "te estaquea en mitad de un patio"
Eso me hace la lluvia. Pensar. Igual creo que pienso todo el tiempo.

:(

Saludos y perdón por explayarme!!

Javier dijo...

Lei los comentarios mientras escuchaba la version de Jeff Buckley de Hallelujah. Nada mas propio y nada mas lleno de nostalgia. La lluvia... creo que nuestro tipo de constitucion encuentra en la lluvia una justificacion a nuestro estado de vida. Con esto me refiero a que no está tan mal visto por el resto el quedarse adentro y leer, escuchar musica y opinar sobre las cosas que verdaderamente importan. El resto espera el sol para volver a sus comodidades, nosotros le escapamos para quedarnos en las nuestras. No está mal ser lo que uno es, lo que está mal es que a veces intentemos ocultarlo. Yo lo intento bastante seguido, pero solo porque me di cuenta de que la gente me molesta un poquito menos si les sigo el juego. Hoy estaba en la editorial a las 9, y de pronto el cielo se puso totalmente negro y la lluvia explotó como para romperle la espalda a mas de uno, y yo sentí una paz que no les puedo explicar... Como dice G: menos gent... menos gente. La gente es una verdadera molestia.

Bueno, nada, les dejo un saludo a todos.

Dra Ziella.- dijo...

lo que mas me gusta de la lluvia es el olor a tierra mojada,, o el olor a verano cuando llueve en enero...
Amo dormir con la lluvia, parece que el descanso es reparador ...

Muy lindo tu post, te dejo un abrazo enorme, me alegra sentir que soplan vientos de cambio que curan viejas heridas, y sabes? no importa la cicatriz, ella solo será una marca de lo aprendido, queda mucho por andar y alla vamos! el horizonte pleno nos espera