sábado, 25 de octubre de 2008

XLVIII. Hornby

There´s no real argument about what belongs to who; the good records are mine, the good furniture, most of the cooking stuff and the hardback books are hers.

Nick Hornby - High Fidelity

5 comentarios:

g. dijo...

Recomiendo libro y película.

Qué feo momento cuando hay que darse cuenta que se murió el amor.

Y la seguridad de los objetos ya no es tal.

MBI dijo...

me hicistes un comentario - pregunta.
Gracias por tu visita me gusta encontrarme contigo...
Es de A.Camus "El revés y el derecho" Alianza...pp 35
No dejes de abrir mis ventanas...

eMiLiA dijo...

Hola!

Me resultó bastante graciosa la cita. (Desconozco tanto al autor como a la película así que sólo me limito a estas frases) Quizá porque es el tipo de humor ácido que tanto me atrae o quizá no era para reír, pero lo estoy leyendo en un momento que necesito reír con algo y esto se me antojó excusa.
O quizá...

quién sabe...

Confucio día.

Saludos!

Café (con tostadas) dijo...

Es tan dificil la parte de los objetos. Tan metafórica que duele...

Por otro lado, si, Santa Fe, ciudad de Saer y Tomatis (de hecho, la calle San Martín es identica al detalle en Glosa). Ha llovido hoy, largo y tendido... TAN linda la pampa húmeda cuando llueve!

Disculpe que le escriba tanto, le quería regalar la versión para hombres de mi máxima y nada mejor que citar textual a Abelardo Castillo:

Así como nadie conoce a una mujer porque sepa que tiene 32 dientes, dos piernas, cinco dedos en cada mano. Ningún hombre sabe nada de una mujer si no la miró dormir. Ese acto religioso y absolutamente incompartible de mirar a mansalva la cara de una mujer que se nos quedó dormida, mirarla hasta sentir miedo, es el verdadero acto de amor. Nadie puede saber si ama si no miró a una mujer así. Cualquiera puede saber que ya no ama cuando no soporta esta contemplación.

Me explayé, perdón otra vez, es que veo que le gustan las citas sin contexto...

Luna dijo...

Buena recomendación.
Son interesantes las listas que realiza el protagonista y que forman parte del libro. Me llamó particularmente la atención, la lista de los músicos a los que habría que pegar un tiro, con la cual no coincido en absoluto. (tampoco con la idea violenta).
Saludos!