sábado, 4 de julio de 2009

CLXXVII. Faulkner.

- Escuche - dijo el oficial-. Cálmese, la van a salvar. Es el doctor Richardson en persona. Hará tres años trajeron a un negro de un aserradero donde alguien le había atravesado los intestinos con una navaja en un juego de dados. Bueno, ¿qué hizo el doctor Richardson? Lo abrió, le cortó las tripas que no servían, pegó las dos puntas como quien vulcaniza un tubo de goma, y el negro ya está en su trabajo. Por supuesto que no le queda más que una tripa de unos dos pies de largo y tiene que salir disparando para las cañas casi antes de tragar. Pero está lo más bien. El doctor la va a salvar lo mismo ¿No es eso mejor que nada? ¿Eh?

William Faulkner - Las palmeras salvajes.

7 comentarios:

g. dijo...

Antes: Borges.
Ahora: Faulkner.

Cosa rara (Y no buscada): Las Palmeras Salvajes, está edición que se lee allí, fue traducida por Borges. Que, aunque tengo un par de pruritos con la traducción, me gustó bastante.

Faulkner es uno de los más grandes novelistas (O relatores) norteamericanos, personalmente uno de los que más me gusta (También por ahí anda Philip Roth).

Está cita, en mi edición, tiene un corchete y a su costado tiene escrito: "Humor Sureño".

Me reí bastante de varias cosas con esta cita, si quieren que sea sincero.

Qué sé yo.

Yo he leído de Faulkner:
- Mientras yo agonizo.
- Santuario.
- Las palmeras Salvajes.
Son muy buenas novelas, la mejor quizá es la primera que leí yo, por el método narrativo. Santuario me pareció una novela muy clasica.

l dijo...

y yo, que esté donde esté, te amo lo que te amo.

Javier dijo...

Lo de las tripas y los intestinos atravesados me hizo acordar a "El Sur", claro que puede haber estado influenciado por la cita anterior.

Te dejo un abrazo, espero que estés muy bien!

Jorgelina Mandarina dijo...

Me gustó, me gustó bastante... Me hizo reír.
Cómo estás Yi? Yo con nuevos espacios... Ya sabés donde está el té de menta.
Un beso Señor.

Cloe dijo...

Espero que nunca me tranquilicen de esa forma.

Abrazo

Eclipse dijo...

jejeje, está buena... tengo que leer algo suyo, pero ya ves, esta fiaca pegajosa...

Gustavo Pereyra dijo...

Lo de "humor sureño" tendrá que ver con lo de "negro"?