jueves, 12 de agosto de 2010

CCCLXXII. Bakunin.

Cuanto más rico se volvía el cielo, más miserable se volvía la tierra.

Bakunin - Dios y el Estado.

3 comentarios:

g. dijo...

----
Wilmar me dijo que tenía que leer a Bakunin, entonces conseguí un ejemplar de Dios y el Estado. Y lo leí. Por Wilmar, claro. Pero nunca hablamos de Bakunin
----
Necesitaría citas de "el suicidio". No sé porqué pero siempre me interesó ese tratado. Como tema, desde siempre, me interesa la muerte. Alguna vez le he dicho a la Señora, me gustaría morirme para ver cómo es. Aunque, claro, aclaré varias veces que no me quería suicidar, sino ver cómo era la muerte.
----
En mi recuerdo en Dios y el Estado, Mijaíl Bakunin destruye al Estado, destruye a la Iglesia, habla mal de la burguesía; pero no recuerdo bien cómo era la propuesta. Nunca terminé de entender bien cómo se puede estar un grupo de gente sin gobierno. Pero la idea es harto interesante.
----
Alguna vez escuché que decía Pigna que durante la regencia anarquista de Barcelona las orquestas no tenía director. Algo así como el concepto Jazz-Punk (Que le va a causar gracia, otra vez, al Crítico). Por eso Wilmar cada tanto hace atentados contra los semáforos y los parquímetros, y contra las palabras esdrújulas, en general...
----
Es por eso que a Wilmar, Heracles le cae bien, pero no Hércules. Cada vez que habla de ellos manda a la mierda a Hércules.
----
Estoy leyendo, de una manera muy muy muy lenta, Humillados y Ofendidos. Lo que me causa gracia es que cada vez que aparece un nombre y un patronímico, lo aclara. Entonces si dijera, Gastón Felipovich, dice: Gastón, hijo de Felipe. Que, según tengo entendido, el prefijo -ich, es justamente hijo de.
----
El otro día en la mesa familiar yo me la pasé rusificando (O eslavificando) los nombre de los integrantes de la mesa. Mi mamá me dijo que eran muy machistas. Pero me quedé pensando en eso.
----
Esto es una teoría sin ningún fundamento, pero busquemos el porqué todos tienen el nombre del padre en Rusia. Será que el padre estaba cazando y comerciando y qué sé yo que. La madre, tal vez, estaba en la casa. El padre sería el conocido, y se me da, que siendo el hijo de fulano de tal (fulanovich) podría llegar a usarse la influencia de padre. Ya que en las novelas rusas siempre andan diciendo, ah, conocí a tu padre y bla bla bla.
----
Mijaíl Alexándrovich Bakunin. Mijaíl hijo de Alexánder. Los rusos siempre llevan al padre.
----
Ah, la cita. Tal vez tiene que ver con la mierda de los santos... Tal vez me estoy poniendo agnostico. Bah, yo ya no creo en eso.
----

Gustavo Pereyra dijo...

Condenada esta gente que lo intelectualiza todo: http://en.wikipedia.org/wiki/Punk_jazz.

g. dijo...

¡Esos malditos ladrones!