viernes, 20 de agosto de 2010

CCCLXXVIII. Turgueniev.

En la vida de las personas hay grandes misterios y el amor es uno de los más inaccesibles.

Ivan Turgueniev - La Desdichada.

4 comentarios:

g. dijo...

---
También de esta novela hay algo escrito en "Esto No Lo Dije Yo". Así que tampoco hablo de ello hoy. -Es algo así como una invitación-.
---
Ayer, mientras leía lo que estoy leyendo, pensé en esta cita. Porque una oración hacia juego con esta. Tenía la idea que iba a aparecer hoy, pero no estaba seguro. Si hubiera sido así, la hubiera anotado. Porque, no da para cita, pero hace juego con esta.
---
Si prendo la pc en casa en algún momento, la busco y la meto. Si les llega a interesar.
---
También pongo esto, que leí ayer: "(...). La sintaxis rusa no es tan cortés como la nuestra". No da para cita, pero como comentario es demasiado bueno. El "cortés" le da algo.
---
Hoy no ando muy genial de ánimo. Y ayer soñé algo medio loco. Eso me persiguió durante la mañana, que me fue cansando lentamente.
---
Era así. Me levantaba un sábado en casa. Abrazado a una ella, que sería mi novia-1-, supongo. Era demasiado linda-2-. Y parecía que me amaba-3-, o eso daba la impresión. Me iba a trabajar -porque sí, yo trabajo los sábados-, charlabamos algo, le hacía el desayuno. En el trabajo, me llama la Mita-4-. Me pregunta si mi hermano y yo ibamos a comer con ella. Quedo en llamarla de nuevo-5-. La llamó a mi supuesta novia, de nuevo, demasiado linda. Y le pregunto si ella quería ir a comer con nosotros, ella estaba en mi casa. Me dice que sí, que quería conocer a la Mita, todavía no la conocía se ve. Llamo y voy a comer con la Mita, pero ella, mi supuesta novia demasiado linda, ya estaba con mi abuela-6-. Y estaban riendo, y qué sé yo qué, supongo que la había ayudado a cocinar o le cebó mates. Fue como un sueño feliz.
---
Hoy ando pensando que tal vez necesito eso, algo así como ese sueño feliz.
---
-1- Hoy parece una utopía.
-2- Eso me dijo: "Es un sueño".
-3- Eso ha pasado en el pasado, así que puede volver a ocurrir, ¿no?
-4- Esto pasa a menudo.
-5- Es como demasiado lógico todo, ¿no?
-6- Se ve que sabía el camino.
---
Le dije a la Mita hoy: "Te vi en sueños". Se puso contenta. Y de prepo me dijo: "Jugale al 80". Ella tiene 80 años -desde hace dos años, no le gustan los impares, desde que tenía 79 viene diciendo 80-.
---
"(...) que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son
"
---
Si fuera Calderón de la Barca. Me hundiría y el pulmón se me llenaría de As, Bs, Cs, ETCs.
---
Hoy tengo ganas de estar en algún lugar. En algún lugar sin gente a mis costados. Tal vez en un campo. O en algún lugar de San Martín de los Andes o Villa la Angostura. O, sin ir muy lejos, perderme a tomarme mate por las calles de tierra que cruzan los campos tal como lo hacíamos con papá por Entre Ríos. Si alguien quiere acompañarme y cebar mate, bienvenido sea. Y sino, solo creo que también estoy bien.
---
Kaput.
---

V. dijo...

pulgares arriba a esa cita. y tu comentario, me dieron ganas de abrazarte. esa abuela parece muy especial, al menos es evidente que lo es para vos, qué afortunado!

besos y ojalá que salga el sol allá por el campo ;)

Cloe dijo...

Hermosa cita.

Un misterio indecifrable


Abrazo

Suaznabar dijo...

Tres, tres sobre el amor, tres:

- Todo amor pasa, pero la desigualdad queda. P. 196.
- (...) El amor solo, nada vale; pero el amor se demuestra con actos (...). P. 196.
- Yo no puedo exigir de tu corazón más de lo que él puede darme. P. 206.

Dostoivski, Humillados y Ofendidos.

Ahora parece que no hacen tanto juego, pero habrá que ver mañana y despierto.
¿Hacen juego?