martes, 24 de agosto de 2010

CCCLXXX. Solzhenitsyn.

Las sesiones de los tribunales son de un parecido agobiador. Agobiadoramente impersonales e insensibles son los jueces: unos guantes de goma. Las sentencias son todas estereotipadas.

Alexandr Soljenitsin - Archipielago GULAG.

7 comentarios:

g. dijo...

----
Todavía no leí este libro, pero el día viernes que estaba programando todo agarre mi ejemplar y lo abrí. Ahí leí este parrafito y lo copié.
----
Me pareció interesante y me hizo ruido con algo que había leído de Grosmann y también de este mismo autor.
----
Me gusta como las editoriales no se ponen de acuerdo en las traducciones de los nombres y apellidos rusos.
----
He creado un protocolo para estos casos. La etiqueta es siempre como el que yo copié en el blog -de tanto usar glob casi lo pongo acá- la primera vez. Luego, cuando se repitan los autores, siempre van a ser copiados como figuran en la tapa del libro.
----
Lo de la etiqueta puede cambiar, de acuerdo de cuánto vaya aprendiendo y de cuánto me guste más uno u otro.
----
Ayer me enteré que Iván es Juan. A mí me hizo mucho ruido y me pareció hasta raro, pero al parecer los Ivanes son Juanes. Entonces los Vania son Juanito. Me parece que voy a dejar de leer a rusos por un rato, me estoy volviendo monotematico -obsesivo, un poquitín, ya lo era de antes-.
----
Hoy mientras caminaba pensaba en que si tengo un blog que hable de mi vida (No Diretion Home), yo me voy a llamar: Billy Shears. ¿Por qué? Porque no existo pero sin mí no existiría Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Y eso, me pareció absoltamente genial y me hizo el día.
----
Luego todas las mujeres y hombres que aparezcan en ese blog (No Direction Home) -que no existe y no existirá, eh-, tendrían nombres de canciones o de partes de canciones. O sea, si estoy de novio se va a llamar Loise; pero si fantaseo con otra mientras estoy en la cama escuchando música country esa se va a llamar Johanna.
----
Todo esto salió mientras cantaba Emily Chambers, pensaba que esa podría ser cualquiera. Porque tañ vez es villana pero no Patty Hearst.
----
También en algún momento pensé que Where the Streets Have No Name es la ciudad de La Plata. Boludeces así pienso a cada momento, pero no duran demasiado en mi mente.
----
Ahora esto es:
A- El blog de citas.
B- El blog escondido en el de las citas.
C- El blog fantasma e irreal que está, a veces, en el blog escondido de las citas.
Ah, sigo ruso. Qyé mamushka que soy, che.
----
No voy a habar más. Que hable el Nobel, con su medalla.
----
Ah... Ando buscando a tres flacos más para hacer toda la coreografía de Your Mother Should Know, hoy la intente por la calle, me salió bastante bien, pero me faltó la escalera. Gustavo, estoy pensando en que vos diras sí, supongo que el crítico y Suaznabar diran que sí, pero creo que será fisicamente imposible de llevar a cabo. ¿no?
----

g. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_egWfa5WD_Q

Gustavo dijo...

Sólo si a cambio soy 'Henry The Horse' en NDH.

V. dijo...

sabés que yo en un principio había asignado un nombre de canción a cada una de las personas de mi vida que aparecerían en el blog: tenía una penny lane, una ruby tuesday, una donna helena, un sgt pepper, un ziggy stardust. después me pareció medio zonzo y se llamaron así nomás, pero la idea estuvo.

me resultó muy simpático imaginarte coreografeando en la calle, yi.

besos

vi.

pd: no puedo acceder a youtube desde el panóptico, what a pity

Gustavo Pereyra dijo...

Sólo con pensar acerca de mi reviú de semejante rejunte basta para aceptar.


(muejejéi)

Cloe dijo...

Quiero una encuesta por o contra de la apertura del otro blog.

Abrazo

Javier dijo...

Me hiciste acordar al cuento de Poe "The Pit and the Pendulum" donde la Inquisición está juzgando al protagonista.

Qué miedo que me dan los tribunales y toda esa gente que se rodea de leyes.

Un abrazo,