jueves, 26 de agosto de 2010

CCCLXXXII. Camus.

- Naturellement, vous savez que c'est, Rieux?
- J'attends le résultat des analyses.
- Moi, je le sais. Et je n'ai pas besoin d'analyses. J'ai fait partie de ma carrière en Chine, et j'ai vu quelques cas à Paris, il y a une vingtaine d'années. Seulement, on n'a pas osé leur donner un nom, sur le moment... Et puis, comme disait un confrère: "C'est impossible, tout le monde sait qu'elle a disparu de l'Occident." Oui, tout le monde le savait, sauf le morts. Allons, Rieux, vous savez aussi bien que moi ce que c'est...
- Oui, Castel, dit-il, c'est à peine croyable. Mais il semble bien que se soit la peste.

Albert Camus - La Peste.

5 comentarios:

g. dijo...

----
No, no hablo francés. Alguna gente se olvida que no hablo francés, entonces me mandan citas en francés de libros que me encantan, como La Peste.
----
Si me quieren enseñar francés, yo estoy dispuesto a aprender. Eso sí, tenemos que mirarnos bien ojo a ojo en lo que respeta al método. Prefiero que sean mujeres las que hablan francés, tengo un gran porque, que acá no voy a decir.
----
Una francesa: Ludivine Sagnier. Oh, sí.
----
Me la mandó el año pasado, en el medio del quilombo de la gripe A. En ese momento me había tomado el trabajo de traducir palabra por palabra usando dos diccionarios y el traductor de google. Luego, me puse a buscar la cita en mi libro. Pero no la encontré.
Igual, más o menos, algo se entiende, ¿no?
----
Tantos tildes para allá y para acá me tienen medio loco. Tildes apostrofes, techitos -sí, tiene nombre, pero me gusta mi descripción idiota-.
----
A ver. Me crucé con dos 10 y dos 100. Yo dije: Por cada diez 10s que pasan, pasa un 100. Mi mamá cayó rápido. Y es una boludez importante.
----
Otra cosa:
La gente que vive en Buenos Aires -a.k.a. "El Centro", a.k.a. "Capital"- sólo debe ver colectivos que van del 1 al 200. Pero gente también hay más números. La gente que vive en provincia, como yo, tenemos más números. Vemos por ejemplo a un 278 (Banfield-Quilmes) o un 547 (Lomas-Cruce de Lomas).
----
Un misterio que develo:
Colectivos con números del 1 al 200, pueden hacer recorridos de Capital-Capital, o GBA-Capital. Los que tienen del 200 para arriba, hacen GBA-GBA. Y los que tienen del 500 para arriba -la gente que vive en el centro, se estará preguntando "¿Existen?"-, sólo pueden hacer recorridos dentro del mismo partido (y/o municipio)
----
Hoy un nombre me hizo recordar a mi abuelo Miguel. Un nombre que no era Miguel. Ni Clemente.
----
Tengo una TITA a mi diestra. Supongo que con un café pasará lo más bien. O tal vez, hasta sin él.
----
Hoy voy a ver si me compro el nuevo libro de Piglia.
----
¿Por qué escribí sobre colectivos?
----
Los que sepan francés, si desean hacer una ayuda a la comunidad citassincontexto, pueden hacer el intento de traducir para los no francófonos, la cita de hoy.
----
Igual, voy a tener que aprender francés si quiero hablar con Ludivine. O con Audrey Tautou. O con Juliette Binoche y Catherine Deneuve. Bueno... ¿Marion Cotillard? Bueno, sí.
----
Con Brigitte Bardot yo cantaría Bonnie & Clide. Y si le dio bola a Serge, porqué no a mí, ¿no?
----
Ahh... Cómo olvidar a Sophie Marceau; creo que sí. Me quedo con ella. O con Ludovine, qué sé yo.
----
Qué mal que estoy, che. Esto es como una línea de colectivos a Francia
----
En realidad, esto no dice nada del tipo de mina que me gusta. Creo. Pueden llegar a pensar cualquier cosa.
----

V. dijo...

las francesas... ufff

no existen mujeres más bellas y finas

Luna dijo...

- Obviamente, usted Rieux sabe que es ?
- Estoy esperando el resultado de los análisis.
- Yo lo sé. Y yo no necesito análisis. Hice parte de mi carrera en China y vi algunos casos en París, hace unos veinte años. Claro, en ese momento, no se atrevían a llamarla por su nombre. Además, como dijo un colega: "Es imposible, todo el mundo sabe que ella ha desaparecido de Occidente". Sí, todo el mundo lo sabía, excepto los muertos. Vamos, Rieux, usted sabe tan bien como yo lo que es ...
- Sí, Castel, dijo, es poco creíble. Pero parece ser la peste.

g. dijo...

Muchas gracias Luna.

Eclipse dijo...

quizás en setiembre empiece algo de francés con unos franceses que vienen de voluntarios a un lugar donde tomo un curso de español para enseñar a extranjeros.
ya sabe de mis amistades francesas.
siempre te leo, tonto. aunque creas que desaparezco.
mi señora es una re copada.