lunes, 30 de agosto de 2010

CCCLXXXIV. Nietzsche.

- Propio de las almas nobles es no querer nada gratuitamente. Y la vida, menos que nada. Quien forma parte del populacho quiere vivir gratuitamente; pero nosotros, a quienes la vida nos ha sido dado..., ¡nosotros pensamos constamente en lo mejor que podríamos dar a cambio! En verdad, es un nombre lenguaje el que dice: «Lo que la vida nos ha prometido nosotros queremos mantenerlo... para la vida.» No se debe querer gozar cuando no hay de qué gozar. ¡No se debe querer gozar! porque el placer y la inocencia son las dos cosas más púdicas: ninguna de las dos quiere ser buscada. Es necesario poseerles..., ¡pero todavía es mejor buscar la culpa y el dolor!

Friedrich Nietzsche - Así Hablabla Zaratustra.

3 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

El problema es que vivir no sólo cuesta vida. Un gran abrazo.

g. dijo...

----
No sé qué me llevo a copiar esta cita. Supongo que agarré el libro que estaba a mi costadito y empecé a pasar páginas hasta que este párrafo se me clavó en la mirada.
Esa noche estaba...puf.
----
Almas nobles/Populacho.
Nada Gratituito/Todo gratiuto.
----
¿Es como medio estoico, no?
----
Igual, o hay algo mal en la redacción, o en la traducción en en cómo yo copié el texto. Pero si dice placer/inocencia, al final debería ser dolor/culpa.
Igual, es lo que me parece a mí, pero tal vez lo mío sea algo así como un juego de simetrías.
----
Supongo que ese juego, habla mucho más de mí que de lo que daría a entender la cita.
----
Ya cayó un comentario, que todavía no leí. Así que lo haré cuando esto se haga público.
----
Me gustan las flechas -----> Sí.
----
Tengo cosas allá y tengo otras cosas más allá. Tengo algo por un lado y otros por otra. Tengo libros en el piso y libros en otro piso. Tengo discos que no me acordaba que tenía y tengo discos ordenados y otros no. Tengo algo ordenado y algo en desorden. Tengo una cama doble en la que a veces duermo y tengo mi cama simple en la que duermo. Tengo a Zaratustra en la biblioteca y el nacimiento de la tragedia en el piso.
----
Recuerdos / Fantasias.
----
Tengo un comentario y otro acá.
----
Bueno... No muchísimo más. Tal vez me dedique a pensar en ese cuento que se me niega. Pero ando tan... con la mente en cualquier cosa... porque pienso... fantaseo... deseo... y miro y recuerdo... recorro... corro... y me quedo.
----
Tal vez como es lunes debería ser: --
----
Sería:
Lunes: --
Martes: ---
Miercoles: ----
Jueves: -----
Viernes: ------
Sábado: -------
Domingo: -
----
El otro día pensé en aplicar eso. Me diría de toque qué día es. Tal vez que te lo diga de toque sea un poco que te lo diga de TOC.
----
Hoy es lunes: I´m only sleeping; I´m so tired; ¿Good day sunshine? Bueno, tal vez.
----

Eclipse dijo...

TOC, clarísimo, peor no podría ser G, si no. Debo admitir que la idea me gusta.

y ahora no sé por qué me dieron pila de ganas de conversar contigo. el otro día estuve por llamarte o algo por un tema de laburo de mi viejo que están haciendo por esos lados, pero al final lo solucionaron de acá.

nada, todo eso para decir que no me olvido de vos, aunque me lo reproches.

un beso