miércoles, 10 de noviembre de 2010

CDXXX. Blok.

MADRUGADA EN MOSCÚ

Es delicioso levantarse muy temprano
Y percibir las huellas frescas en la arena.
Es delicioso recordarte así
Saber que estás conmigo.

Yo te amo, primor mío,
Despreocupada juventud mía
Y la transparente ternura del Kremlin,
En esta mañana, es como tu propio encanto.

Aleksandr Aleksándrovich Blok -

1 comentario:

g. dijo...

-
El pelo un poco largo. Despeinado más que de costumbre. Algunas mechas le cruzan la frente y otras están tan desordenadas como si hubiera viento que, claro, no hay. Pelo castaño. Los ojos dormidos, cansados y con una cierta sensación de calor cada vez que los cierra. La barba no le cubre toda la cara y además la tiene bastante desprolija y de días sin afeitarse.
-
Remera gris oscura, media gastada en el cuello, algo rota. Camisa celeste claro a rayas verticales, la tela es muy fina y muy probablemente no sea suya. Bremer negro, bastante nuevo, pero al que ya se le nota un agujero en la espalda. Un jean, que se le cae un poco no por moda sino porque así le caen los jeans. Botas marrones en el noviembre que va y viene entre calor y frescura.
-
Cuando maneja, lo hace a veces lentamente y otras veces rápido. Anda casi siempre por calles del sur del conurbano bonaerense. Le gustan ciertas calles que parecen subir y bajar, aunque se enoja con los demás conductores porque hacen lo que quieren.
-
Sus bandas favoritas en orden aleatorio son: The Smiths, Ocean Colour Scene, The Stone Roses, Pixies, The Jam, The Replacements, My Bloody Valentine.
-
Sus solistas favoritos son en orden inverso: J. Cash, L. Cohen y Bob Dylan. A veces habla bien de Neil Diamond, pero la mayoría de las veces está seguro que no puede entrar en ninguna lista.
-
Una de sus sentencias es "Burt Bacharach es el mejor compositor pop que ha nacido en el Siglo XX". No lo cree, ya que está seguro que la dupla compositiva Lennon & McCartney, es la mejor; pero le gusta destacarse por esa idea.
-
Sus poetas favoritos son F. Pessoa y C. P. Cavafy. Normalmente en la mochila (porque no usa morral) lleva una edición bilingüe de Cavafy que le salió sus buenos mangos. Pessoa es más bien un signo de personalidad que un gusto. Y si es un gusto lo es adquirido y no fue un amor a primera leída.
-
Es pequeñoburges. Lo sabe y lo asume. Defiende a su clase diciendo que los que hicieron la revolución rusa lo eran. Dice que de haber vivido la revolución rusa del 17 hubiera estado con los mencheviques por dos razones. A- Porque eran la minoría, de ahí el nombre. B- Porque están mucho más cerca de sus ideas que los bolcheviques. Admira mucho la pasión de los Blancos, pero también le caen simpáticos los Ucranianos.
-
Una vez le envió un poema a una mujer, un poema que no era suyo. Un poema que no parecía ser de amor, pero lo envió sólo porque decía "Yo Te amo, primor mío". Porque pensó que esa mujer, a la que quería mucho y no se animaba a decirle mucho más que eso, iba a leer sólo esa línea.
-
Escribe largos poemarios líricos (sin rima a veces, pero siempre con alguna métrica). Eso no se lo muestra a nadie y viajan en su mochila. Escribió alguna novela, la cual nunca termina de corregir pero la que está seguro -y cada día más- que es muy buena. Escribe cuentos y si no lo hace se siente mal. No va a publicar nunca nada en su vida, y a veces se siente mal por ello; otras veces se ríe del mundo.
-
No es peronista, no entiende a ningún formato peronista. Cada tanto habla de peronismo con algún que otro amigo: "En ese café regalan el chori y la coca". Pero al no entender el peronismo siente que no entiende algo importante. Pero a su vez está en contra, por convicción menchevique, de casi todas las decisiones tomadas por los últimos gobiernos peronistas.
-
Biely le gusta, le gusta Blok. La esposa de Biely era nieta de Turgueniev y esta tuvo un amorío con Blok. Piensa que sería una linda historia. Aunque no recuerda si la esposa era de Biely o de Blok. Está casi seguro que era de Blok, lo que hace más raro todo.
-
Le interesa la literatura eslava y está aprendiendo ruso con una rusa que le zurce las medias. La rusa ahora está gorda, pero en Rostov era flaca y rubia. Rubia todavía es. La rusa no está buena.
-
Esa persona ahora lee un poema de Alejandro, hijo de Alejandro, Blok.
-
Anda buscando el planeta menor 2540 Blok en el cielo nocturno, le dijeron que lo podría encontrar. Pero siempre encuentra a la Luna.
-