martes, 30 de noviembre de 2010

CDXXXVI. Hernández.

Aquí me pongo a cantar
al compás de la vigüela,
que el hombre que lo desvela
una pena estraordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuelta.

Pido a los santos del cielo
que ayuden mi pensamiento:
les pido en este momento
que voy a cantar mi historia
me refresquen la memoria
y aclaren mi entendimiento.

José Hernández - El Gaucho Martín Fierro.

3 comentarios:

g. dijo...

---
Aquí me pongo a cantar
---
A partir de este momento, y hasta no sé cuándo, las citas (literarias), tienen un delicado orden natural. Quien pueda llegar a encontrar ese delicado orden natural, se va a hacer acreedor (contablemente para todo esto tendría algo muy copado que decir) de un premio.
---
El premio, todavía no decidido, tendría una escala de valor. Esto vendría a ser así, si lo ganas hoy te regalo una coca de 2.25 lts, si lo acertas pasado, te doy una coca de 1.25 litros, si lo acertas la próxima te doy una retornable y me devolvés el envase, luego una de 600 y para terminar te doy una botellita de vidrio, de esas pequeñas. Si me lo preguntan a mí, yo esperaría hasta el final, la chiquita de vidrio es la coca-cola más rica que hay.
---
La Coca-Cola es lo más, es el mejor invento del mundo y por lo que deberíamos colonizar la via lactea.
---
Zaucedo, Zegovia y Zuruvia.
---
El otro día, con una amiga, fuimos al MNBA -no al MALBA, pero eso es otra historia-, encontré (arriba, en arte-argentino) una serie de pinturas gauchestas, para lo cual tengo un cuento en mi cabeza. Cómo se llamaba el pintor es lo que no recuerdo, y me parece que el juego (que jugamos) había terminado con Degas, y algunas bailarinas, claro.
---
Hoy no me acuerdo cuál canción cantaba por la calle. A veces canto un poco fuerte y las (señoras mayores) me miran raro.
---
Ayer terminé de leer Cita Con Rama y me pareció genial. Entre otras cosas le dije, a quién no será explícito, que me parecía totalmente justo que una ciudad en la Luna se llame Puerto Lovell. ¿Por qué? Porque Jim Lovell fue el comandante del Apollo XIII y por consiguiente una persona que no pudo pisar la luna (esta vez si mayúsculas, porqué será), pero es una de las pocas personas que fue dos veces para allá. Antes había ido con Borman y (no me acuerdo el otro) en el Apollo VIII, en 1969 (Genial episodio, creo que el que me gusta más de la miniserie). Entonces, se lo tiene ganado. Hay otros factores, que tienen que ver con el Programa Geminis, pero no me voy a poner hablar de eso acá, ¿no?
---
Como no hablo acá de política, por lo menos explícitamente. Pero bueno podés ser de cualquier signo pero no hables más de los Beatles porque te saco del face (Y esto ya pasó, sinceramente).
---
Cómo con gauchos se puede llegar al espacio. Cómo los gauchos pueden llegar a morir es otra de esas cosas que me pregunto. Tengo una gran idea por suerte en la cabeza, que anda girando como con poca gravedad. Estoy esperando que la idea llegue al perihelio para vomitarla.
---
No sé qué leer. Tengo un par de ideas, pero no sé qué leer. Sé que le tengo que devolver a L el libro que me prestó (Aunque no sé si sabe que lo tomé). Además de todo, me di cuenta ayer que vengo re-atrasado con respecto al año pasado en cuanto a libros leídos. No sé porqué será, algún día voy a empezar a hacer la comparación como se tiene que hacer, por hojas. Ya que con hojas es como tomar por volumen los informes y no por pesos, cuestión que este dato estaría todo distorcionado por la inflación.
---
No voy a hablar de la inflación acá y en este momento. Tal vez en algún momento sí, pero me tendría que generar el momento. Tendría que buscar citas de Keynes (Que tengo) o de Ricardo (Que no tengo) o de Smith (Que tengo) o de los Smiths (Que ya cite, aunque no tiene nada que ver con la economía...)...
---
Estoy dicharachero, será porqué tengo una cita a no sé qué hora en no sé qué canal. Será porque estoy despeinado desde hace días porque no tengo peine, será porque me han dejado solo en este momento. Será porque solo o solo o solo ya no va a llevar más tilde. Será porque me paso por las pelotas que z sea ceta en vez de zeta o que la v sea uve en vez de v corta. No voy a caer en esas cuestiones, no señor me voy a morir con mi v corta y mi y griega. Para vos rae (Aunque rae.es, a vos te amo).
---
Muchas tonterías. Sí. Perdón (Si alguien lo lee, perdón).
---
y aclaren mi entendimiento.
---

Anónimo dijo...

Breve y conciso, me gustó.
Saludos y ya sigo tu blog

Georgia SinClaire dijo...

Una de las mejores de J. H.

Saludos.