viernes, 4 de marzo de 2011

CDLX. Eco.

De todas formas, e independientemente del ritmo, la suerte nos recompensaba, porque cuando se buscan conexiones se acaba encontrándolas por todas partes y entre cualquier cosa, el mundo estalla en una red, un torbellino de parentescos en el que todo remite a todo, y todo explica todo...

Umberto Eco - El péndulo de Foucault.

2 comentarios:

g. dijo...

---
Es un poco largo, el libro de Eco. Cómo dije -ya, reiteradas oportunidades; dos- lo mejor del libro es crear -así, de ficción- una historia sobre los caballeros templarios -y muchísimos otros caballeros-, confirmando la potencia de la ficción. Intentando ver dónde está el final entre lo impostado y lo que no lo es. Dónde está el límite entre la vida real y la vida de mentirillas.
---
Cuando se buscan conexiones los enamorados siempre encuentran la forma para que exista. Esos enamorados que se sorprende cuando tal o cual dice tal o cual porque el otro pensó tal o cual, o hicieron esto o aquello y el otro hizo esto o aquello antes de darse cuenta en el otro.
---
Y ahí, estos enamorados dicen, ah, sos mi media naranaja, ah, sos mi cuarto mandarina, ah, sos la yema de mi clara. Ah, sos la clara de mi yema, ah sos el huevo de mi gallina. Ah, sos el corazón de mi manzana (Esta es mi favorita).
---
Entonces, se enamoran mucho más, y esos pequeños parantescos, que todo remite a todo, hacen pensar que estos enamorados, que se miran de frente y despacio, son almas gemelas.
---
Entonces cuando se dan estas conexiones, que los enamorados buscan para terminar de confirmar lo inconfimable que es el amor, las encuentran por todos lados. Así es como estos dos enamorados (o siempre en números pares de dos en dos) se confirman que anduvieron por este mundo buscando el uno al otro.
---
Entonces, a partir, de ese momento, son platonicos y dejan de ser aristotelicos. Ahí ellos se sienten divertidos, enamoradamente divertidos, porque han encontrado todo lo que los unía en relaciones casuales. Están seguro que son mitades de un entero (tu yema de mi clara.
---
Y eso.
---
Y así y así.
---
lindo, ¿no?
---

Luna dijo...

Conexiones. ¿Se puede decir lo mismo de dos personas que ven la misma película en el mismo momento a kilómetros de distancia?

Besos