miércoles, 30 de marzo de 2011

CDXLIX. Bradbury.

No eres como los demás. Y he visto a muchos, y los conozco. Cuando hablo, tú me miras. Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tú miraste hacia la luna. Los demás nunca harían algo así. Los demás me dejarían hablando sola o me amenazarían. Ahora nadie tiene tiempo para nadie. Tú eres uno de los pocos que me soportan, Por eso pienso que es muy extraño que seas un bombero, me parece que no es lo apropiado para ti.

Ray Bradbury - Fahrenheit 451.

3 comentarios:

g. dijo...

----
Caminemos, Montag, caminemos, por aquí, todos somos parte de un libro que escribimos en el momento.
----
Nadie tiene el real recuerdo de cómo son los libros. Pero eso no hace que paremos de decir que esto es lo que decimos que es.
----
Tal vez nos podrían ver como farsantes. Yo digo que soy Saer, aunque de Saer, realmente no sé nada.
----
Nada salvo esto:
----
Lo desconocido es una abstracción; lo conocido, un desierto; pero lo conocido a medias, lo vislumbrado, es el lugar perfecto para ondular deseo y alucinación.
----
No escuche a los Aristófanes y Mahatma Gandhi y Gautama Buda, y Confucio y Thomas Love Peacock y Thomas Jefferson y el señor Abraham Lincoln, si gusta. Tampoco a los Mateo, Marcos, Lucas y Juan. No saben de lo que hablan, creamos las ideas desde trozos, pedazos que rescatamos de los incendios.
----
Somos los pedazos que quedan en el piso de la gran quema de la Biblioteca de Alejandría. A su vez pasamos debajo de las piernas del Coloso de Rodas. Somos historia, pero por suerte, somos ideas.
----
Ideas que no son de los que decimos que son, sino nuestras. Pero así nos escuchan, sino recuerdo que es más fácil cortar cabezas que ideas, querido Montag.
----

Luna dijo...

Serías un buen Saer.

Besos

Tan exacta como dos y dos son tres... dijo...

Muy buena propuesta bloguera. Te doy la bienvenida a mi proyecto de blogoteca y te invito a q la conozcas y la difundas. Es un blog que tiene como fin dar a conocer blogs tan interesantes como este que por ahi uno ni se cruza en el infinito entramado de la red.
saludos y adelante!