domingo, 28 de junio de 2009

CLXXIV. Huxley.

La comunicación en masa, en pocas palabras, no es ni buena ni mala; es simplemente una fuerza, y como toda fuerza, puede ser bien o mal utilizada.

Aldous Huxley - Nueva Visita a un mundo feliz.

6 comentarios:

g. dijo...

Mientras todos los canales de noticias ya hablan de números (Sólo 27 minutos de cerradas las mesas) y el partido oficialista ya dice que ganó en todos lados; escucho todo eso.

Leí esa frase y bueno, estoy pensando en todo lo que se dijo, lo que se dice y lo que se dirá desde todos los medios. Hasta el gobierno es un medio de comunicación en masa; y como fuerza, sí puede ser bien o mal utilizada.

Aunque creo que el cómo se use tiene que ver con los interesen que están detrás. No sabemos cuáles son los intereses que están detrás del gobierno de turno (Y este dato es algo que ellos no entienden, que es de turno) y los grupos económicos que nos dan las noticias.

En la elección no debería ganar nadie, debería ganar el pueblo. Ya que sólo se eligen representantes, por qué alguien tiene que ganar si todos deberían querer (en abstracto) lo mismo: Que el país esté mejor.

Pero bueno, yo creo que el partido que ostenta el poder, llamándose como se llama, sólo puede querer la victoria, a cualquier costo.

No hay ideas en este país, las ideas están muertas. Intentemos pensar.

Voy a leer.

l dijo...

May the Force be with you.

Sos tan jedi, mi vida.
Porque yo sé que lo debés haber pensado :P



Yo creo que la comunicación a las masas puede ser una fuerza bien o mal utilizada.
La comunicación en masa como tal es tan ficticia y fantasiosa como los pobres unicornios azules. No creo que exista realmente tal cosa comunitaria.

(Habría que ver qué dice el texto original, para ver si es tema de Huxley o de quien lo haya traducido. No creo que mass media y comunicación en masa tenga la misma connotación.)

SABRINA FISCHBERG dijo...

Que no mueran más ideas, por favor!

Fue muy acorde la cita!

Besotones!

Jorgelina Mandarina dijo...

Tal cual, G.
En este caso, esta bastante mal utilizada. Me da miedito esta seguridad que dicen tener, como se aferran a un puesto. La voracidad con la que pelean, y se ve que se olvidan de todo y de todos.

Hacia rato no pasaba, tiempo de desintoxicacion, vio?

Un abrazo, yi, te quiero :)

Cloe dijo...

Una cita muy apropiada para este día.

Abrazo

Terapia de piso dijo...

El eterno peligro de cómo se utilicen ciertas cosas..

Saludos, G.

José Roberto Coppola