jueves, 30 de julio de 2009

CLXXXVIII. Unamuno.

Vienen los días y van los días y el amor queda. Allá dentro, muy dentro, en las entradas de las cosas, se rozan y se friegan la corriente de este mundo con la contraria corriente del otro, y de este roce y friega viene el más triste y el más dulce de los dolores: el de vivir.

Miguel de Unamuno - Niebla.

5 comentarios:

g. dijo...

A la lejanía el consejo del concejo consultivo fue usado. El libro está lleno de líneas y escritos en lápiz (Ahora también hay algún que otro escrito mío, que deberé borrar).

Había elegido dos citas.
La A-
La B-

La A- es esta. La B- era la que a mí más me gustaba. Hubo un clic que me hizo poner la cita A- sobre la B-. Porque de citas B-, Niebla está lleno.

La metafísica de ese libro, es una de las cosas más interesantes para pensar de la literatura. Por suerte estoy leyendo grandes libros. Una seguidilla genial, lo que recuerdo es (Doctor Pasavento, Vida y Destino y, ahora, Niebla... No me acuerdo qué era antes, pero el libro donde anoto los nombres de los libros leíds está arriba).

Nada más.
A ver, qué pasa.

Por lo pronto, prendí la compu sólo para actualizar este blog.

Pasen por el nuevo blog, que está en la lista: Abbey Road, cuidate! que va a estar genial, cuando vaya creciendo (O sea, esto es así, si alguien pasa por acá, ya que esta que también pase por allá, ¿no?).

Listo.

Gustavo dijo...

No termino de entender la cita; me la llevo a la almohada y mañana vuelvo con algún delirio.

Mas no quería dejar de acercarte un "'chas gracias" por la publicidad.
Aunque no lo creas, ya hay más de tres (fuá!) bocetos de entradas: se ve que el vago es el Crítico, no yo.

Cloe dijo...

Lástima la palabra "friega". Realmente no me gusta.

Abrazo

Eric dijo...

Unamuno tiene esas frases demoledoras.


Saludos

Dolores Eidán dijo...

Suspiro ante esto, qué más.

Saludos, G.