jueves, 2 de septiembre de 2010

CCCLXXXVII. Beckett.

HAMM: En mi casa. (Pausa. Profético y voluptuoso.) Un día te quedarás ciego. Como yo. Estarás sentado en cualquier lugar, pequeña plenitud perdida en el vacío, para siempre, en la oscuridad. Como yo. (Pausa.) Un día te dirás: estoy cansado, voy a sentarme, y te sentarás. Luego te dirás: tengo hambre, voy a levantarme y a prepararme la comida. Pero no te levantarás. Te dirás: no debí sentarme, pero ya que estoy sentado me quedaré sentado un poco más, luego me levantaré y me prepararé la comida. Pero no te levantarás y no te harás la comida (Pausa.) Mirarás un rato a la pared y luego te dirás: quiero cerrar los ojos, quizá duerma un poco, luego todo irá mejor, y los cerrarás. Y cuando los vuelvas a abrir la pared habrá dejado de existir. (Pausa.) La infinitud del vacío te rodeará, los muertos de todos los tiempos, resucitados, no lo llenarán, y serán como una piedrita en medio de la estepa. (Pausa.) Sí, un día sabrás lo que es esto, serás como yo, sólo que tú no tendrás a nadie, porque tú no habrás tenido piedad de nadie y ya no habrá nadie de quien tener piedad.

Samuel Beckett - Fin de Partida.

3 comentarios:

g. dijo...

-----
Dame un suspiro que me como la TITA y sigo.
-----
pequeña plenitud perdida en el vacío
-----
La infinitud del vacío te rodeará

-----
Sinceramente, me encanta esta cita. Me parece muy buena, que da para mucha charla de cháchara. A veces creo que todas las conversaciones sobre la literatura son charlas de cháchara. -o de Cha Cha Cha-.
-----
Tengo una relación rara con Beckett. Casi tan rara como la que tengo con Pynchon. A veces me va, otras veces se me va.
-----
También, bien. Estaría bueno empezar a hacer algo tipo foro con esta cita, que se tiren ideas de qué quiere decir -claro, sin contexto-, hablar sobre las frases que nos gustan. Ver dónde está la fuerza del mensaje, qué es grasa, qué es didascalia.
-----
Tengo ganas de ver algo de Beckett, representado. Sólo vi Esperando a Godot, y Lucky era representado por un compañero mío de escuela, que no lo supe hasta que lo vi.
-----
habrá dejado de existir.
-----
Una de las secciones de No Direction Home, serían mis fotos de "moda china". Porque sí, yo a la mañana, aunque llueva, visito a los chinos. Y siempre los miro pensando en que alguien tendría que sacarle fotos por cómo se visten. Los hay de todo tipo. Yo he sacado fotos de mis chinos, algunas han recorrido casillas de correo. Son extraños, y se puede hacer un examen de cómo son. Porque las chinas brillan y andan de pijama, y los chinos son chancletas con medias y sacos sports.
-----
Pero por cosas así ese blog nunca va a existir.
-----
Pero este existe y yo regalo ideas.
-----
Mañana, si quieren puedo hablar de Suaznabar, de Julia Suaznabar, de Wilmar, de Mariano Sputnik, de Ulises Margariño, de José María Arce, del etarra, de Zaucedo, de Zegovia, y de algún otro. Sólo si quieren.
-----

-----

Nina Regina dijo...

A mí me gusta mucho esa repetición de "no te levantarás", me hipnotiza o mejor dicho, me da un poco de náusea existencialista.

también me gusta mucho eso de pequeña plenitud perdida en el vacío...

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

y es que la vida acaba poniéndo las cosas en si sitio, aunque a veces, de una form un tanto rara...

Un abrazo! :)