viernes, 3 de septiembre de 2010

CCCLXXXVIII. Vian.

Llevaba una Leika en bandolera y se moría por entrar en liza. Al igual que un perro de caza husmea en pleno campo el olor a conejo guisado (un especialista amigo mío me había asegurado que el perro no puede imaginarse al conejo bajo otro aspecto, de ahí su afinidad con este animal y la obligación que se crea de acomodar la realidad a la consecución de este concepto previo).

Boris Vian - Que se mueran los feos.

4 comentarios:

g. dijo...

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Estoy escuchando de Wilco, California Stars. Esas cosas me pasan porque me siento y abro el correo.
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Es por eso que los galgos -en los galgódromos profesionales o amateurs- corren a las liebres artificiales.
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El otro día estaba en San Vicente -no es exactamente el otro día, pero así me expreso yo siempre-, y por las calles del lugar vi una liebre inmesa. Gigante.
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La liebre es un lindo animal. En una época cuando era chico tuvimos un conejo blanco. Re-lindo. Duro un suspiro, parece que se escapó o que alguien lo guisó, vaya uno a saber.
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Fox no es galgo, es labrador y negro. Pero no sé qué es lo que haría si tuviera un conejo adelante, yo creo que lo olfatearía hasta cansarse.
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De hecho, Fox ha tirado a ex-novias mías de mi cama. A mí me dejó en paz, pero en su "acomode" la tiró. Pienso en otro perros y sé que no lo harían, pero por eso Fox es tan lindo.
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Boris Vian tenía que estar en este blog, porque en cierta manera Boris Vian es un genio. El otro día hablabamos de chansonniers, dabamos ejemplos. Yo, como siempre, me fui por las ramas y me puse a hablar de Leonard Cohen. Y le pasé una canción en francés -una de las que más me gusta de él-, y nos pusimos a hablar de la Ocupación -alemana, pero yo me remonté hasta una guerra Franco-prusiana, porque yo soy rompebolas- y salió el tema de un poema de Boris Vian.
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Leí un par de libros de él. Este, que es muy divertido (Es una joda, muy muy joda a cierto tipo de novelas) y otro que estaba bien, ahora no me acuerdo el nombre. También tengo otro que todavía no leí.
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Libros en mi biblioteca de él:
- El otoño en Pekín (L'automne à Pékin), 1947
- La hierba roja (L'herbe rouge), 1950
- Que se mueran los feos (Et on tuera tous les affreux), 1948
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Pero no van a estar nunca:
- Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.
- Gabriel José de la Concordia García Márquez.
- César Aira.
Seguro que hay más, pero estos son los paradigmas.
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Y sí, tenía ganas de negar al primero hasta en su nombre conocido.
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Luna dijo...

No es tan difícil por dos razones, la primera es porque sé a quienes odiás y la segunda porque los chilenos suelen tener esos nombres.

Me gustó este poema de Vian:

TERRE-LUNE
Terre Lune, Terre Lune
Ce soir j'ai mis mes ailes d'or
Dans le ciel comme un météore
Je pars
Terre Lune, Terre Lune
J'ai quitté ma vieille atmosphère
J'ai laissé les morts et les guerres
Au revoir
Dans le ciel piqué de planètes
Tout seul sur une lune vide
Je rirai du monde stupide
Et des hommes qui font les bêtes
Terre Lune, Terre Lune
Adieu ma ville, adieu mon coeur
Globe tout perclus de douleurs
Bonsoir.

Besos

Cloe dijo...

Las carreras de galgos, eso sí que es detestable.

Abrazo

Anónimo dijo...

Vine a firmar acá porque es el que se actualizó últimamente y además me gusta la foto de los libros.
Che, siii, la vi Gigantic, en el cine (?) y me acuerdo que me gustó, quizá de ahí me quedo la idea de la chines, o quizá de tanto famoso holliwoodero!
Saludos :)