miércoles, 15 de septiembre de 2010

CCCXCVI. Huxley.

En tiempos ordinarios, el ojo se dedica a problemas como ¿Dónde?, ¿A qué distancia?, ¿Cuál es la situación respecto a tal o cual cosa? En la experiencia de la mescalina, las preguntas implícitas a las que el ojo responde son de otro orden. El lugar y la distancia dejan de tener mucho interés. La mente obtiene su percepción en función de intensidad de existencia, de profundidad de significado, de relaciones dentro de un sistema.

Aldous Huxley - Las puertas de la percepción.

3 comentarios:

g. dijo...

----
Es el momento de la mescalina.
----
El lugar y la distancia dejan de tener mucho interés.
----
Pasan de tener interés simple a tener interes compuesto, que tiene más onda.
----
Interés = Capital x [(1+ i)n-1]
----
Interés = Capital x tasa x tiempo / 100 x unidad de tiempo
----
El interés de la existencia se mire depende al % de tasa que tenga la vida de ese ser humano, si el interés se acumula tomamos la formula de interes compuesto. Si la vida es bastante aburrida y no se suma el resultado de nuestra vida a la vida que ya teníamos, entonces usamos el interés simple.
----
Lo que hace la mescalina es generar cambios en estos conceptos tan necesarios para la medición de la vida financiera. Entonces ahí nuestra vida se empieza a medir en función de la VAN, por supuesto que ahí también entra a mediar la TIR.
----
Pero uno nos mide el nivel de interés que tiene nuestra vida y el otro nos mide el valor de nuestra vida.
----
Si mi vida es aburrida entonces tiene una baja tasa de interés, por supuesto tenemos que tener en cuenta el tiempo y la unidad de tiempo en que nos medimos.
----
Si mi vida es divertida tiene una mayor tasa de interes, y si mi vida es muy divertida sumándose a la diversión anterior ahí claramente tenemos que usar la formula de interés compuesto.
----
Mi vida hoy vale tanto tenemos que ver los movimientos de caja de mi vida, el flujo de fondos, y de ahí podemos llegar a sacar el valor actual neto. Y luego, podemos tener también la tasa interna de retorno de nuestras vidas. Para eso la VAN tiene que estar en cero, si mal no recuerdo -y mal no leí- pero la TIR, como tasa interna de retorno, sólo nos da la tasa de interés de nuestra vida (Nuestra vida medida por una VAN cero).
----
De hecho para saber si querés salir a bailar un sábado tendrías que sacar tu TIR y valuar los proyectos que te llegan. Por supesto tenés que tener una idea de lo que te querés divertir esa noche. Entonces ahí con la TIR podés saber si vale la pena si querés salir o no.
----
Es simple.
----
Ojito con el uso y el abuso de las variables financieras cuando estás un poquitín pasado de mescalina -buen nombre de canción-. Las pregutnas implícitas cómo cuánto vale mi vida, puede llegar a cambiar. Siempre tené en claro el flujo de fondos a futuro, y pensá bien en donde estas parado. Acordate que con la VAN estas parado acá y no allá. En la TIR te parás allá y no acá, pero sirven para cosas diferentes.
----
Date cuenta que la VAN es perfecta y la TIR es media chamuyo... El interés compuesto es el único que encontrás en la vida, porque el simple es para tarados. Es como el sistema francés o americano.
----
El americano es el enfermo. De eso me acuerdo. El francés tiene más onda porque el alemán es más difícil de hablar, pero todo es cuestión de capital e interés. Siempre a menos capital menos interés, porque a menos capital yo me aburro más rápido.
----
Entonces... Si llegaste hasta acá, todos tus conocmientos económicos están un poco peor que cuando empezaste.
----
Estoy cansado y agotado, hoy. Sí. Aburrido y sin voz, por eso no hablo.
----

blasblog dijo...

Huxley leia Castaneda??
cierto que la mezcalina te lleva al profundo...!
luego creo existan variables como la cantidad de nùmeros de telèfono de minas para invitarlas a bailar o la liquidez en el cajero automàtico...
interesante post
Saludos

Luna dijo...

Con lo mala que soy con las matemáticas es probable que mis números den negativos.

Se puede hacer trampa para lograr un buen resultado?

Besos