viernes, 17 de septiembre de 2010

CCCXCVIII. Moro.

Saben que la gente común no va a la guerra por decisión propia, sino que los arrastra a ella la locura de sus reyes.

Tomás Moro - Utopía.

4 comentarios:

g. dijo...

------
There is a war between the rich and poor,
A war between the man and the woman.
There is a war between the ones who say there is a war
And the ones who say there isn't.

There is a War - Leonard Cohen.
------
Estoy cohenisado again.
------
Quién tiene la culpa de esta guerra en la que estamos metidos. No los soldados, la culpa de nuestra guerra la tienen los reyes. Tenemos reyes locos que nos arrastran a luchar.
------
Nosotros somos gente común, hombres pobres que saben que hay una guerra. Somos gente de izquierda, blanco y que nos gustan los pares.
------
En las guerras, tendríamos que escuchar al Santo, tendríamos que escuchar a Santo Tomás Moro y recordar, que la decisión la tienen los reyes. Esos reyes que no entienden que nosotros vivimos en en Distopía.
------
Siempre supe que los reyes de la República de Distopía nos iban a llevar a la guerra. Alguna vez escucharon a Nerón que vio desde su casa cómo quemaban las iglesias.
------
Tal vez ahí el Santo Tomás (¿Moro?, ¿Aquino?, ¿Leñador?, ¿Becket?, ¿el apóstol?, ¿cuál, mi dios, cuál?), se dio cuenta. Necesitamos miles de leyes en Distopía, estamos perdidos en ellas. Hay leyes para ir al baño, y hay guerras para ir al baño. Todo el año guerras en el baño, que hacen tanto daño, desde ese viejo antaño. El anteaño yo lo dije. Nadie me escuchó.
------
Mi señor es mi pastor y Leonard Cohen es mi Señor. Bob Dylan es mi dios, pero por suerte tengo a mi lutero en Leonard Cohen, creo en Dylan pero soy cohenista.
------
Ah, la locura de nuestros reyes. Me pregunto si será la necesidad de poder, si será la necesidad autoridad, o si será simplemente que viven en Utopía.
------
Estamos en Distopía y quizá ellos, como reyes, creen que están en otro reino, el reino del revés. Tendríamos que tirar las armas, y parar. Darnos cuenta que no vale la pena la lucha, que yo moriré y que ella morirá; pero que moriremos juntos en amor. Morir entre sábanas blancas amorosas, sin escamas. Morir por amor y no por una causa.
------
En la luna que no es solitaria, con sus puntos brillosos estrellados, esperando al sol al otro lado. Morir esperando, como el sol a la luna. Mi amor es una utopía, quisiera ser tu distopía, mi vida, mi amor, mi querida.
------
Yes, I rise up from her arms, she says "I guess you call this love"
------
Oh, vuelvo a la guerra.
------

Luna dijo...

Disiento. Las guerras las hacen o las provocan los mercaderes o los que lucran de alguna manera con ellas, no los reyes.

Sobre la distopía creo que ya se habló en este sitio. Y hablando de mercaderes, The Space Merchants es un exclente ejemplo de distopía. Pero creo que eso probablemente ya lo dije.

Besos

Anónimo dijo...

[...]

You can't deny
The other side
Don't want to die
Any more than we do
What I'm trying to say,
Is don't they pray
To the same God that we do?
Tell me, how does God choose?
Whose prayers does he refuse?
Who turns the wheel?
And who throws the dice
On the day after tomorrow?

[...]

BLUEKITTY dijo...

Y sí, no podría ser más cierto. Sino no habría otra posible explicación.