miércoles, 1 de febrero de 2012

DIX. Saer.

(...) pero, fingida o autentica, esa gravedad excesiva instala un clima de amenaza. Hay que estar atentos porque, como ha ocurrido tantas otras veces, cuando se exageran los rasgos de esa retórica trasnochada, empiezan a insinuarse, impacientes y ávidos, los belfos de la bestia.

Juan José Saer - Trabajos.

2 comentarios:

g. dijo...

----
Mi ciclo de lectura es anual. Desde hace años los empiezo con Saer. Este, no fue la exepción. Empecé con Trabajos de Juan José Saer. Hace años, también, empiezo el blog con Saer. Para reempezar, reempiezo como debe ser.
----
Trabajos es una recopilación de artículos, algunos interesantes, otros no tanto, que fueron apareciendo en diversos diarios (Folha de Sao Paulo, el único que recuerdo).
----
Hay todo un ciclo de artículos, al final que está dedicada a la figura de Onetti. Esos me gustaron mucho, me hicieron recordar mucho de La Vida Breve (Cosas como por ejemplo que en el chat de ciudad me hacía llamar Arce, por Brausen, por el juego de Brausen Arce, por no-ser-yo).
----
Resuenan los mismos de siempre, Saer tiene escritores que ama (y otros que no quiere, unos y otros siempre están). Pero ahora vi que mencionaba a Daniel Moyano, por ejemplo, antes nunca se lo había leído mencionar. Ergo: ahora tengo dos libros de ese tipo.
----
Me sirvió para conseguir autores argentinos de la década del sesenta. Además, para reafirmar el Nouveau Roman como algo interesante, por él leo a Robbe-Grillet, y lo poco que leí de ese tipo me parece genial.
----
Bueno. Reapertura del blog, ciclo 2012, veremos cómo viene, hay citas, hay lectura, hay chicas (?), no sé si hay lectores, veremos.
----
Creo que el formato este año será: Lunes - Miercoles - Viernes. Por la mañana. Fines de semana off. Martes y Jueves, rotación de Lunes y Miercoles. Sábado y Domingo, chupa la del viernes. Tal vez algún Domingo, música y grafiti. Se verá.
----
Los blog están medios muertos. Voy a intentar no terminar matando este, que, creo, tiene onda. Partícular, pero onda al fin.
----
Además le doy algo que leer a Gustavo.
----

Gustavo Pereyra dijo...

Iupi!