jueves, 11 de diciembre de 2008

LXX. Bradbury.

En el tercer planeta no puede haber vida - explicó pacientemente el señor K- Nuestros hombres de ciencia han dicho que la atmósfera tiene demasiado Oxígeno.

Ray Bradbury - Crónicas Marcianas

12 comentarios:

Gustavo Pereyra dijo...

Bradbury fue un genio. Ahora es pro Bush.


Juego al pié: Adivina (y no "Adiviná") dónde están los "<" y los ">".

Grito descontrolado al pie: ¡Yeeehaaaaw! Llegué primero.

g. dijo...

El otro día hablaron de Ciencia ficción (En inglés, yo sí recuerdo quien era) y se me vino a la cabeza esta cita.
¿Por qué?
Obviamente están hablando de nuestro planeta, y por la forma del dialogo están fuera de nuestro planeta.
Segundo: Me encanta esa sentencia de "demasiado oxígeno". Creo que eso la hace genial.
Explico: Yo soy de esas personas que muchas veces cuando escucho que la NASA o cualquier otro investigador espacial para buscar vida dice que busca agua (H2O) yo siempre me pregunto qué tipo de vida está buscando. Y me respondo, esta buscando vida como la nuestra. Ya que en otros planetas la gente puede respirar, qué sé yo, amoniaco que para nosotros sería mortal. Y creo que esta cita guarda esa lógica.

Cómo en la tierra va a poder vivir alguien si hay demasiado oxígeno.

Esa lógica perversa de buscar vida similar a la nuestra. Quizá no es necesario para la "vida" agua. No es necesario el oxigeno. Que lo sea en esta tierra puede que sea una cosa, pero en otra... Repito puede que en vez de agua tomen nitrógeno... Qué sé yo.

Lo he discutido con mi madre que es bioquímica y esta de acuerdo conmigo. ¿Qué tiene que ver que sea bioquímica? Poco, supongo. Pero ella me dio más datos copados sobre elementos químicos.

Así que una cita de ciencia ficción, con una gran lógica detrás, que ustedes pueden rebatir, expandir, adquirir o lo que fuese.

En otro orden de cosas. Hoy vi al técnico de los Pumas, que dio una charla tipo deportiva/empresarial en el lugar donde estaba.
Cómo odio las fiestas/meeting empresariales.

Ups; el Crítico N°2 al parecer esta despierto y me cago el primer lugar. Si fuera otra persona y no él, me enojaría pero con los amigos... Uno deja pasar... Tengo ganas de saber que dejo de comentario y yo acá escribiendo... Él es medio fana de este autor.

Me di cuenta también que soy medio duro de sociabilizar cuando hay muchas personas. Me achican.

También me molesta mucha que mi estado de ánimo cambie por un mensaje o algo así. Por más chico que sea, un mensaje y me cambia el ánimo. Yo estaba alegre, pero ahora estoy como más porque leí algo.
Es raro.
Y ya me viene pasando. No estoy mal, pero estoy mejor cuando leo un mensaje... Luego lo podré retorcer, dar vuelta y buscarle alguna otra explicación... Pero bueno.

Por ahora esto, voy a leer que dijo el Crítico N°2 (El mejor blog de críticas de fiestas es el de él, tendrían que entrar y tirar onda para que publique más a menudo).

Luna dijo...

En muchos sentidos Crónicas es más que un libro de Ciencia Ficción. Como bien dice Borges en el prólogo, la historia de la conquista de Marte por los humanos, debiendo ser épica se convierte en elegíaca. Escrita hace más de 50 años y datada justamente en nuestros días, es una historia que podríamos llamar universal y actual a la vez, el hombre huyendo de gobiernos corruptos y de una sociedad igualmente viciada. El final cuando encuentran a los "marcianos" en el reflejo del agua me hace pensar (y creo que es la idea) en lo que somos en realidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Si, esta cita ya la conocia, es genial...
es una ironia genial...
y yo me pregunto lo mismo que vos...
pero se ve que son un poquito cerrados y si nosotros no sobrevivimos sin agua...nadie sobrevive sin agua

.A dijo...

hasta en el planeta mas inexstente puede haber vida .... solo hay q ponerle imaginacion jeje

Anónimo dijo...

dale g, el critico n·2 sos vos!!!!
jeje a quien queres engañar?

Mrs. Cold dijo...

Me gusta!

Habitarás mi ocaso dijo...

Uno de los regalos que recibí cuando cumplí años y más me gustó fue un libro de Bradbury, Fantasmas de lo nuevo, editado por Minotauro (que ya no existe más) y traducido por Aurora Bernardez (un gran amor de Cortazár)

Te dejo un beso del lado de Alsina, te queda más cerca?

Zimbon dijo...

La metáfora de utilizar ese planeta para describir al nuestro es literariamente genial; pero la idea de un Señor K me da como cosita, y hasta produce dolores de cabeza, je!

Genio Bradbury!

saludos!

Floretta dijo...

hace relativamente poco que leí este libro.
mi hermano lo dejó en su pila de libros en su habitación y lo lei antes de que lo haga él y lo regale (siempre regala sus libros)

demasiado genial

Eclipse dijo...

No he leído nada de Bradbury salvo un par de historias sueltas. no sé por qué
la ciencia ficción me atacó hace unos años atrás, fascinada por asimov. no tanto por el caracter científico de sus cuentos sino por esa perseverancia en la conjugación de la máquina y lo humano, para resaltar al ser humano.
no sé, mr yi, pienso como ud.

Gustavo Pereyra dijo...

Disculpe-me herr/fraulein mandy: no le manche la pelota al amigo G. yuxtaponiéndolo a moi. Invítenos a una fiesta, y vamos los dos (y se la criticamos).