martes, 16 de diciembre de 2008

XL. Nash

Come to me now
And rest your head for just five minutes
Everything is good
Such a cosy room
The windows are illuminated
By the sunshine through them
Fiery gems for you
Only for you

Crosby, Stills, Nash & Young - Our House.



En Vivo:

6 comentarios:

g. dijo...

Déjà Vu es un gran disco.
Tiene temazos, como Almost cut my hair o Helples o la suite Country Girl o el cover de Joni Mitchell Woodstock, el disco es buenisimo. En mi visión infinitamente superior que el primero (Y el primero es muy bueno, aunque mucho más folk oriented que este).

Pero, la canción que me llega al alma, es esta tonta canción de paz. Y me encanta cantarla, e inventaba una casa que me haga sentir tan bien con esa grata compañía como la que cantan aquí.

Y la cantaba feliz. Y la cantaba tontamente, y repetía estúpidamente la frase is a very, very fine house pero con muchos más verys, porque la mía era hasta mejor que la de la canción.

Y me encanta... Se pueden quedar con almost cut my hair o la que quieran. Pero a mí me gusta esta; no sé por qué... Creo que es tonta, creo que... Sí, dulcemente tonta. O es dulcemente inocente.
Y me encanta.

Me encantó desde la primera vez que la escuché (Todo el disco es bueno).

Y la canto con felicidad. La canto así con ese is a very, very, very, very, very fine house... With two cat in the yard... La canción al final, como casi siempre, es una canción de amor. Porque lo importante, no es la casa ¿no? Lo importante es "you"... Ella o él; mientras tanto The Charlantas en algún momento gritaban A House is not a Home, lo cual es verdad, es un hogar, cuando esta toda la estupidez que tiene esta canción.

Y me encanta, me encanta. Me genera ternura, y yo pensaba en esa casa. Y bueno, ahora la casa cambiará de inquilinos. Es como cuando volví a escuchar To Love Somebody... Las canciones son así; pero la belleza no se entiende, la belleza está... Es como la Belleza Convulsiva, será o es o fue, pero no se entiende... Lo subjetivo por ser del sujeto, no se entiende ni comprende.

Y me encanta esta canción...
... was a very, very fine house

Luna dijo...

Staring at the fire
For hours and hours
While I listen to you
Play your love songs
All night long for me
Only for me

Muchas canciones dejan fuertes impresiones en nuestras idas. Creo que esa es la magia de la música.

Sabrina Konz dijo...

Muero...
No la conocía. Ahora es mía.

Sabrina Konz dijo...

¡Siempre vos presentándome música buena!

Anónimo dijo...

Me encanto tu comentario, me saco una sonrisa

Eclipse dijo...

no la conocía tampoco... y como tengo piedra libre para pirar hacia lo que sea se me ocurra en el momento... a mi me ocurre esa sensación cuando escucho a James Taylor.
Quizás el hecho de tener un nombre por una de sus canciones ha hecho que tengamos una conexión inevitable... o quizás escucharlo sin tener yo conciencia, cuando era muy pequeña...
el hecho es que cada canción de su gratest hits me transporta a mil cosas... esas melodías de carretera, entre tristonas y superalegres, como toda música country, siempre hablando del amor, la distancia y las pequeñas cosas.
y yo pongo la primera... 'something in the way she moves' y flasheo maaal.
"I feel fine anytime she's around me"
empezar así un disco es genial.
bueno, mister yi, buscaré a felisberto...