viernes, 26 de diciembre de 2008

XLV. The Beatles

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When i think of love as something new
Though i know i'll never lose affection
For people and things that went before
I know i'll often stop and think about them
In my life i love you more

The Beatles - In my life.

11 comentarios:

g. dijo...

FIN SEMANA BEATLE SOLISTA

Y cómo no terminar esta semana con un tema precioso de todos ellos juntos, ya que los tuvimos por separados con sus temas; todos ellos preciosos, alguno más lindo que otro y alguno con mas contexto que otro.
¿Cómo no hacerlo de esta manera? Así que el sábado volvemos a la programación habitual, sin sentido temático.
Pero, preguntando si gusto... Si gustó puede llegar a haber alguna otra semana temática, hasta alguna semana beatle, qué sé yo. Yo propongo, ustedes deciden.

There is no one compares with you
Y... Sí, supongo que ese párrafo definió mis ideas de temas para hoy. Estaba entre For no one (Que si alguien leyó el último texto en Suaznabar, busquen algunas similitudes entre alguno de los primeros párrafos y los versos de la canción, nadie lo notó), A Day in the Life (Que debe ser una de las canciones que más me gustan de ellos, que estoy escuchando y viendo ahora mismo en youtube) y la que elegí. Y la elegí por esa segunda parte, porque quizá es un mensaje acorde a estos días de pensar en perdidas y momentos raros.
Porque Navidad fue un momento raro, un momento muy raro.
Trabajé como siempre, recibiendo muchos "felicidades". Brindamos a la tarde con sidra. Y escuché de rebote una canción pop que me hace recordarla.
Luego volví y pasé los momentos más melancólicos (Wake up, fell up the bed... Hermosa parte de paul, damasiada linda... Voy a cantarla todo el puto día mañana... Ah... Ese ahhhhh ahhhh ahhh de Lennon me pone la piel de gallina, me pone mal, es lo más épico que escuche en mi vida.... Es un temon, si yo tubiera que llevarme una discografía a una isla desierta me llevaría todos los discos de ellos, y no me volvería loco... Quizá ni siquiera quisiera volver...). Porque las fiestas en momentos como el mío son raras.
Son mis primeras fiestas sin nadie a quien llamar cuando termina la noche buena. Es raro.
Y aunque escribí mails sentidos... Muy sentidos, hay uno que se me fue de mano, que terminé repiéndome... Me dio "cosa" de mandar y luego cuando lo releí hoy, hasta me pareció un mail hermoso. Amoroso, melancólico, extraño, raro, chistoso, lloroso, y mucho más.
Y recibí ese sms que uno nunca quiere recibir. Porque te demuestra que es raro para uno y para la contraparte también. Pero bueno, sigue siendo bueno que uno y el otro estén bien; y que uno pueda mandar saludos. Aunque estoy medio seguro que todavía no leyó mi mail; no me importa.
Luego, la familia fue generando risas y locuras. Somos pocos, cada vez menos. Las últimas dos navidades, las últimas dos fiestas, fueron feas. Hace dos navidades mi abuela paterna ya había fallecido y era la primera navidad sin ella. Pero además, mi abuelo estaba mal. Hace dos navidades lo había visto por última vez en su casa, mal, viejo, torcido, retorcido sobre su cuerpo. Cerca de mi cumpleaños falleció, hace dos años.
La del año pasado fue, digamos, la primera que se sintieron las ausencias en toda su dimensión... No pude generar disputas entre mi abuelo y mi mamá por cómo habían visto el mundial '78. Cosas así.
(While My Guitar Gently Weeps me pone la piel de gallina, me da escalofríos... Me encanta).
Luego, la noche va terminando llegando al medio. Y mi mamá nos da regalos y en los regalos están las tarjetas de los pintores sin manos. Mi mamá le manda siempre el donativo a ellos, y ellos nos devuelven sus tarjetas. Yo tengo una de un tal S. Kmiecik que pinto con su boca y su pie. Es algo que le quedó de mi bisabuelo al que conocí (Murió en el '89; lo atropello un 278 creo... AL tiempo en esa esquina pusieron un semáforo... El semáforo de mi bisabuelo en Banfield). Él siempre le mandaba el donativo, y mi mamá al ser su nieta, sigue con esa tradición.
Luego, vino el Crítico N°2 a casa. Y dimos una larga vuelta por Lomas y Banfield. Caminando y charlando en una noche tan linda para eso, para caminar y charlar. Charlar de todo un poco, reir y boludear. Luego volví a casa a las cuatro y estaban un par de amigos de mi hermano. Estaba el amigo que le dijo a ella que yo estaba muy muy flaco... Le iba a decir que no le dijera que yo estaba muy flaco, porque al parecer ella todavía se preocupa por como este, lo cual en sí creo que es una cierta contradicción. Creo yo. No le debería importar, supongo... O, no me lo debería decir si le importa... Qué sé yo... Acá es donde vienen los consejos (Y sí, recién pensé en vos, tonta, si me lees) de las lectoras femeninas, en donde supongo que me dirán que estoy siendo un insensible y un tonto... Y yo responderé que a veces hay que serlo.
Luego, a las cinco me dormí luego de haber charlado de Hard Sci Fi con los amigos de mi hermano... Sí, Hard Sci Fi. Riendonos de Sudokus varios con Tito.
Y al final, yo pensé que la fiesta iba a ser una basurita, una fiel basurita al estilo de este año. Y fue una de las navidades con más movimiento de los últimos años.
(Eleanor Rigby Qué lindo tema... Qué Lindo Tema).
Y bueno, hoy dormí mucho. Pensé un poco en ella, pensé un poco en mi abuelo Ito, pensé un poco en el año nuevo. Miré un par de películas, "El Descanso"... Y esa película la vi con ella... Yo tengo esas cosas, hay películas que pienso en cuando las vi y con quién... Me pasa también con Love Actually (Qué es una película genial, creo yo); y aunque esa la vi con mi primera novia, siempre me hace pensar en ella porque yo le dije, tenés que mirar esta pelí; y ella se la mostró a la madre y así sigue el ritmo.
Bueno... Navidad.
La semana que viene año nuevo, cada día pasa más rápido y cada día falta menos para mi cumpleaños, que va a ser totalmente mucho, pero mucho, más raro que estas fiestas. Porque mi cumpleaños, es sólo mio. Y, me imagino por el centro comprando libros solo, sin el celular para que nadie me encuentre, en un intento de darle dramatismo a algo que ya de por sí lo va a tener. Intentando estar más solo todavía. Y esos son los momentos en que me siento, como ella me dijo alguna vez, un personaje de una novela.
Pero bue... Falta todavía y tal vez no haga eso... Es como también la feria del libro, momento dual si los había que el año que viene será un momento individual

Y cuando tardo tanto en escribir mi comentario me pregunto si alguien escribirá primero que yo y esto no tenga mucho sentido...

Luna dijo...

Excelente elección, uno de mis preferidos, aunque entre éste y "A day in the life" yo hubiese elegido el segundo, no sé porque. O si , en realidad sí sé. Coincido con lo de la isla, con eso me bastaría, con eso y algunos libros de SciFi, claro.
Buenos deseos para vos y tus lectores

Floretta dijo...

yo voto por la semana beatle.
con tu post de ringo me hiciste re-escucharlo a él como solista, hace mil que no lo hacía.

saludos :)

Habitarás mi ocaso dijo...

Gracias x el correo navideño!

Besos

Eric dijo...

"Rubber soul", fué el primer vinilo que compré de Los Beatles (hace tantos años).
Si bien todos mencionan a "Revolver" como el gran cambio en su música, para mi "Rubber soul" es sencillamente maravilloso, y en él comienzan a marcar el rumbo de su futuro.
"In my life", me resulta tan bellamente melancólico.
Estoy con un pié en el estribo de mis vacaciones, y vuelvo en febrero.
Te dejo un fuerte abrazo, y todo lo mejor para el 2009.

Eclipse dijo...

jajajaja, vos me hacés cantar las canciones durante un día entero.
y encima te creés cool porque estás imponiendo una moda, eh?
en fin, que me alegró mucho recibir ese mail lleno de "muy" y "lindo", ya te dije, pero igual, me causó risa.
yo soy la tonta? jajaja, ya sabés, mister yi, los consejos en realidad no son máximas ni sugerencias certeras... son más bien un intento sincero para que el otro esté bien de acuerdo a lo que cada uno piensa que es mejor.
mis consejos fuera de contexto serían hasta nocivos, quizás, pero mi intención no puede estar más lejos de eso.
y a veces... como ya dije, la vida nos sorprende mostrándonos que dentro de lo malo hay cosas muy buenas, que nos negamos a ver solo porque no queremos esas, sino otras, pero eso no significa que esas dejen de ser lindos regalos de la vida, a pesar de todo.
besos y que todo el año sea carnaval! ;)

Eclipse dijo...

(ahora que me leo... me pregunto, por qué no soy capaz de seguir mis propios consejos? debe haber una fuerza de la naturaleza que lo impida)

Eric dijo...

Volverá a existir alguna vez una banda como los Beatles? Gran tema, gran letra.

Café (con tostadas) dijo...

Que buen tema!

Me hiciste acordar de la versión recitada por Sean Connery... excelente!

Salú

eMiLiA dijo...

Iba a decir un par de cosas, pero se me fueron de la cabeza.
Se me fue la cabeza también. Ni siquiera tengo intenciones de salir a buscarla.
No sé. Estoy escuchando villancicos de fondo en la tele, por lo que fue una versión rara del tema de los Beatles con musiquita navideña (puaj)al unísono.
Estoy irascible.
Mejor no estar.
Me voy.

Saludos!

Javier dijo...

Si tengo que ponerle el adjetivo "bonito" a alguno de los temas de Los Beatles en particular, creo que sería este... un tema sencillamente bonito, como solo lo puede ser una chica en su cumpleaños número 15.

Un abrazo, y feliz año!