miércoles, 30 de junio de 2010

CCCXLII. Levi.

Las diferencias pueden ser pequeñas, pero llevan a consecuencias radicalmente distintas.

Primo Levi - El Sistema Periódico.

2 comentarios:

g. dijo...

---
Esta es de las citas que a mí me gustan.
---
Primo Levi se me demostró, con los cuatro libros que le he leído como una persona realmente inteligente.
---
Además de su pasión por la química.
---
A Primo Levi la química le salvó la vida.
---
Los presos con estudios "importantes" (Químicos, mecánicos, contables, etc) o "prácticos" (Químicos, mecánicos, contables, etc), tenían más chances de "sobrevivir" (Si es que se puede sobrevivir a los campos).
---
Escribí para la revista Guita, un trabajito sobre Un día en la vida de Iván Denísovich (Un libro genial, lleno de vida y humanidad, muerte e inhumanidad) en el que hablo sobre los GULAGs, hago algunas pequeñas comparaciones con los campos Nazis. Y mi instrucción de FCE se cuela en un pequeñó estudio sobre la organización formal del campo y la informal.
---
Todos tendrían que leer:
Sí esto es un hombre de Primo Levi; y, Un día en la vida de Iván Denísovich. Complementarlo con Todo Fluye de Vasili Grossman, para ver cómo queda alguien que sale. No doy muchos tips, pero estos libros son muy fuertes y necesarios, más en estos días.
---

Cecilia dijo...

Llegué a este blog buscando algo en google y debo admitir que me he llevado una grata sorpresa, es muy interesante. Me quedé largo rato leyendo algunas entradas del mismo y después continuaré haciéndolo.

Un saludo, desde Wilde.
Ceci.