lunes, 4 de octubre de 2010

CDIX. Payró.

COMICIOS BARATOS.

"Las elecciones de ayer han pasado tan tranquilas, que ni mesas se instalaron el el atrio, ¡dáte cuenta!
Los escrutadores no se acordaron de la votación hasta que Bustos, el secretario de la Municipalidad, les llevó las actas fraguadas en casa de Ferreiro, para que las firmaran y mandarlas después a la capital. Dicen que uno le dijo:
- ¡No se apure tanto amigo! ¡Si las elecciones son el domingo que viene!...
Y lo mejor es que Bustos se quedó en la duda y corrió a consultarle a Ferreiro que, a la noche, lo contaba en el club, riéndose a carcajadas.
Total: Sin que nadie se moviese de su casa, sin gastar un centavo, hubo mil doscientes votantes por la lista del gobierno, lo que da a Pago Chico una enorme importacia política.
Así se hace patria."

Roberto J. Payró - Pago Chico y Nuevos cuentos de Pago Chico.

3 comentarios:

g. dijo...

---
Leí a Payró porque paso a menudo por la que fuera su casa en la calle Gorriti, al lado de la libería Posse, donde están las oficinas de Multicanal.
---
Y lo tenía en la biblioteca y lo leí. Por más que ella me haya dicho "que aburrido" y "por eso te quedaste dormido".
---
Pero encontré en Payró y sus cuentos, algo que andaba buscando. Porque la sensación de pueblo de provincia a mí me gusta.
---
A veces me dio a pensar que, aunque él diga lo contrario al final, desde los cuentos de Pago Chico, nada avanzó. Que todo está como en ese entonces, y que Pago Chico es todo el país.
---
Bah. Taradeces.
No tengo ganas de escribir. No estoy de humores.
---
Tenía un haiku para acá. Pero me lo olvidé. Como me olvido de todo, y dejo pasar las posibilidades por debajo de mi ventana.
---
Me gustó el primer cuento de Nuevos cuentos...
---
Nada, mejor lo dejo todo.
---

Luna dijo...

Coincido. A veces parece que es todo el país así.


Y ella tiene razón. Siempre.


Besos

Ignacio Reiva dijo...

La gente suele juntarse en naciones para escribir la realidad, pero los argentinos escribimos ficciones. Un gran abrazo.