jueves, 21 de octubre de 2010

CDXXII. Escher.

El trabajo comienza con la búsqueda de una forma visual capaz de traducir del modo más claro posible un determinado pensamiento. Las más veces pasa mucho timepo hasta que creemos ver esa forma con toda claridad. Un pensamiento, sin embargo, es algo enteramente distinto a una imagen visual. A pesar de todos nuestros esfuerzos, nunca conseguimos realizar a la perfección aquello que concebimos en nuestro espíritu y que equivocadamente creemos «contemplar».

M. C. Escher - Estampas y dibujos (Introducción).

3 comentarios:

g. dijo...

----
Hay dos citas de pintores. Esta y una de Pollock. Y la de Pollock tuvo cero comentarios hace mil años. Pero el otro día estaba jodiendo con el Taschen de este tipo... Y bueno.
----
Todo esto por andar revolviendo en mi biblioteca y desempolvando viejos libros olvidados y olvidadísimos.
----
Y me puse a leer la introducción al libros de los dibujos y este párrafo resaltó con toda su gloriosa luz a mis ojos marrones, oscuros, cansados y adiestrados en el arte de buscar citas feas para este blog y citas buenas para el otro blog.
----
mi mujer virtual,
virtualmente mi mujer,
asoma en la ventanta
y me mira con ojos bajos
y la mirada en el piso.
Su pelo marrón por detrás
su boca sonriendo y
sus ojos pintados.

No me quiere dar un beso,
ni dos ni tres.
No sé cuántos besos
me quiere dar;
pero yo sé que
me quiero perder
en sus miles de besos.

----
No soy poeta. No soy orador. Soy otra cosa. El hombre mediocre. El hombre sin atributos. Soy Ulrich. O algo así. O no. O un usurero.
----
Quiero dejar
de soñar sueños.
Quiero empezar
a vivir realidades.
Quiero dejar de
sonar suelos.
Quier empezar a
cobrar sueldos.

----
Celeste: ¡usurero! ¿Cuánto me vas a cobrar de interés?
Negro: muchísimo... Tanto que no te va a alcanzar una vida para pagarlos.
----
El Negro le reclama al Celeste. porque una idea es algo enteramente distinto que una imagen. Sin embargo nuestros esfuerzos; el Negro comtempla a Celeste; porque le quiere dar un beso y que se funda en una imagen. El beso celeste del negro en la imagen perdida en un museo de Villa del Parque; un viernes a la noche.
----
Porque el beso empieza y sigue, se diluye en el mismo labio, recomienza y termina sin termina; porque es un dibujo matematico. Exponencial.
----

blasblog dijo...

la cosa mas interesante es que aùn cuando logramos dar un poco de forma a nuestros pensamientos en un escrito, tarde o temprano encontraremos un gran poeta y filòsofo que lo ha expresado en forma simple y sublime..

pd: a que te refieres el blog de "buenas" citaciones???

te leo de vez en cuando
un saludo
Blas

g. dijo...

Perdón por no responder antes, se me había pasado, pero no me refería a nada en especial con lo de las buenas citas.

Aunque una vez había hecho un chiste como que había dos citas son contexto, este y otro sólo con citas de BestSellers, tipo Wilbur Smith.

Sólo eso.