jueves, 30 de diciembre de 2010

CDXLVII. Irish.

- Tenga bien en cuenta una cosa -previno fríamente-: esto es sólo una invitación a compartir una taza de café, y nada más. Nada de azúcar. ¡Cuidado con...!
- No estoy pensando en nada de eso -dijo él con un aire ingenuo que hasta entonces nunca creyera ella posible encontrar en un hombre-. Uno puede adivinar con una sola mirada de qué modo piensan de los demás.
- Le sorprendería saber cuántos debieron consultar un oculista- replicó ella amargamente.

William Irish - El Plazo Expiera al Amanecer.

5 comentarios:

g. dijo...

----
No sabía quién era William Irish hasta hace muy poquito tiempo.
----
Pero dos de sus libros han estado, asumo que, toda mi vida en la biblioteca de mi abuelo.
----
Estaban escondidos, en la parte de abajo, en las puertas cerradas. Varios libros de una misma editorial, todos juntos, en su mayoría policiales negros.
----
Ca-chin! Hizo mi mente.
----
La selección no fue fácil, tuve que dar a elegir los autores primero y luego los libros. Salió este. Y lo leí.
----
Es un policial con plazo. Está bien, entretiene pero no es genial.
----
Una chica baila en la gran ciudad. Está cansada y quiere volver. Un chico baila con ella, actua de forma extraña. Y un montón de casualidades hacen que la historia devenga. Ellos van a luchar contra el tiempo (Más bien, impuesto por ellos mismos) para poder "escapar" de Nueva York.
----
Y se da, hay un robo, hay un asesinato y hay, dos, detectives. El método aplicado es la casualidad y los resultados para ellos terminan siendo optimos.
----
Levrero en La Novela Luminoso -con su adicción a los policiales- hablaba de los finales de los capítulos donde dejaban una intriga para que no puedas dejar de leer. Y este los tiene, bastante bien logrados.
----
Está bien, me entretuvo y leeré el otro libro que tengo de este autor.
----
En notas más de editor, estoy pensando hacer lo mismo que el año pasado. Que en enero haya "una" sola cita. Pero todavía no estoy seguro.
----
En notas personales. Leí 43 libros el año pasado. Y estoy contento porque ahora puedo leer cualquier cosa ya que salí de la autoimpuesta regla de "no repetir autores". No lo voy a hacer este año, pero es un método desgantante. Te hace conocer autores, eh.
----
Bueno, no sé si habrá citas en eneor. Habrá cita, seguro. Citas, no sé. Veremos...
----
Feliz año.
----

Gustavo Pereyra dijo...

Conmino al editor de este blog a que publique.

¿Acaso teme a la crítica?

g. dijo...

En once días hay cita.

(El Crítico en once días tiene otra cita).

Gustavo dijo...

Citas... ¿o no masticas?

g. dijo...

¡Maravilloso calambur, Gustavo!