sábado, 10 de enero de 2009

LXXXVI. Hobbes

Me satisface advertir que estando despierto yo sé que no sueño: mientras que cuando duermo, me pienso despierto.

Thomas Hobbes - Leviatan

6 comentarios:

g. dijo...

Porque hay que aceptar las culpas, y simplemente es mi culpa.
A veces uno va guardando ciertas sensaciones en algún lugar. Es como una represa, contiene el agua. Todo el embalse está, por algún momento controlado.
Pero yo, ayer, dejé salir el agua. Entonces baje la guardia e inundé de agua todos los sentimientos. Me ahogo en vasos de agua.
Y ahí viene la melancolía que ahora estoy sintiendo, a eso de las cuatro de la mañana, sentado frente a la computadora, escribiendo esto.
Intentando develar el porqué de ciertas cosas. Intento explicarme ciertas palabras que escribo y no debo. Porque no es que sólo me inundo solo... Bah.
Bueno.
Es que todavía todo ESTA. Todo esta y nada se fue. Nada se Fue; puedo controlarlo. Pero mientras todo eso esté y no se haya ido, va a ser difícil... Cada tanto el agua va a revalsar el embalse, o yo la voy a dejar salir, y va a generar las inundaciones.
Inundación que siento hoy, que siento ahora. Porque los textos toman otro cariz, toman otras ópticas. Terminan siendo caleidoscopios de sentimientos. Cada vez que me giro se forma otra imagen, cada vez que leo de diferentes formas todo cambia.
Y al final todo termina siendo irreal. Nada real. Ni siquiera los sentimientos extemporaneos que todavía creo poseer. Sentimientos que siento que no se van más.
Y todo vuelve a empezar.
Aunque por suerte; nada me hace tan mal como hace tanto tiempo.
Ahora estoy mejor controlado que antaño. Siendo antaño no hace tanto antes; pero hablar de ausencia de corpiños, tetas, soledades, amores, reencuentros, querer, literatura, Esta, sueños y cosas similares; me abrió la compuerta e hizo que toda el agua inundará el valle; valle que va lleno de cosas.
Valle que vaya a saber cuándo volverá a verse verde.
Vaya a saber que valle, ui.
ui.
Uia.
Bien.
Hasta acá llegamos.

Sólo pocas personas deben poder entender(me).

Terapia de piso dijo...

¿Y si no hemos despertado de ese largo sueño que creemos que es la vida?

José Roberto Coppola

Mrs. Cold dijo...

Que frase tan bonita, me encanta. FASCINANTE.

Y sobre lo tuyo, me cuesta entenderte, me lo he leído un par de veces y aún no he pillado del todo lo que pasa por tu cabeza. Pero yo desde aquí te doy ánimos para que sigas adelante y dejes de ahogarte en vasos de agua.

unbeso

Floretta dijo...

yo sueño despierta y dormida no sé. nunca recuerdo lo que sueño.
un psicólogo me daría mil explicaciones de por qué reprimo lo que sueño pero no tengo ganas de escucharlas.


*yo no soy de las que le gritan a lisandro. odio a esas minas. yo me limito a cerrar los ojos y dejarme llevar por su música. y a putear a las que gritan.

:)

ces dijo...

Bueno, ya que soy tan parecida a mi amiga flore, no podiamos diferenciarnos en esto. Tampoco recuerdo si sueño o no mientras duermo.
Pero si se, que sueño con los ojos abiertos de par en par, y es en esos sueños/ilusiones cuando más despierta me siento, cuando más viva, cuanto más lúcida.
^^

Por lo otro, por tu mar de sentimientos, creo que vos sos la única persona que sabe bien que es lo que estás pasando.
Quizá habrá que inundarse, empaparse, ahogarse, para poder renacer.
O quizá tanta agua, nos lave el alma, nos evite una sequía de sentimientos (mejor andar ahogándose por sentir demasiado, que andar con el corazón seco y vacío por no aprender a sentir, por no dejarse ser).
Pensá que si todo se inunda, ya tendremos tiempos de secarnos al sol un poquito.

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Varias formas de saberse despierto


un abrazo G.ston