viernes, 29 de octubre de 2010

CDXXVI. Pamuk.

- No quiero representar a nadie -contestó Karife-. Quiero plantarme ante los europeos sólo con mi historia, sola, con todos mis pecados y mis imperfecciones. A veces a una le gustaría contarle toda su historia a alguien que no conoce y a quien está segura de que no va a volver a ver, todo... Antes, cuando leía novelas europeas, me daba la impresión que era así como sus protagonistas le habían contado al autor sus historias. e gustaría que tres o cuatro personas en Europa leyeran así mi historia.

Orhan Pamuk - Nieve.

4 comentarios:

g. dijo...

----
Yo tenía que leer un libro de Pamuk, anda por algún lado de mi oficina un papelito escrito con un libro de Pamuk que yo tenía que leer.
----
Ah, lo encontré: La Nueva Vida. Para que conste que no me olvidé.
----
Este es el único libro de él que leí, me pareció que estaba bien, pero no me voló la cabeza. Un poeta -que no me mostró los poemas-, Ka, vuelve a la ciudad de Kars (La ciudad y su historia es muy interesante). Cuestiones religiosas y políticas están mezcladas. Hay un personaje que se llama Azul, creo. Y hay un gran hotel.
----
Ayer había una hermosa luna roja. Escribí esta tontera mientras la veía: Pero la luna esta roja, se ve sólo la parte inferior de ella. Está gigante, inmensa. Está muy cerca del horizonte dibujado de luces. Y su brillo dibuja algo hermoso, quisiera tener una cámara para poder sacarle millones de fotos. Pero no tengo, y mi mente sólo te la puede detallar en palabras, quisiera que la hayas visto como yo la veo, arriba del río, cerca del horizonte, roja y con manchas grises. Entre los sonidos del fuerte viento.
----
Lo demás que escribí, no importa. Y todo lo que se escribió con el solo hecho de pensar, de escribir, de leer, de hablar, de recordar, de autos estacionados y de propuestas de empujar.
----
Me gustó la cita.
----
Ayer terminé de leer a Perec. Tengo varias ideas sobre esa lectura.
----
No tengo más ganas de escribir.
----
Hasta luego.
----
XXOO.
----

Luna dijo...

Deberíamos contarle nuestra historia a un desconocido aunque no sea en Europa.

Situaciones disparadoras, excusas, como la lluvia o como tantas otras cosas.

Y yo creo que importa, importa mucho.

(...)


Besos

Unknown dijo...

ajajajaja vi Pamuk y me hice iluisones!!!!!!

g. dijo...

Pero el próximo libro de Pamuk que lea, es ese...