martes, 6 de enero de 2009

LXXXII. Capote

Cuando uno deja a un amante, la vida debería detenerse; cuando uno se aleja del mundo, el mundo debería acabarse, pero esto no sucede. La mayoría de la gente se levanta por la mañana, no porque importe que lo haga, sino porque no importaría sino lo hiciese.

Truman Capote - Cuentos Completos.

9 comentarios:

g. dijo...

Cálida noche de verano, debajo de un ventilador lento. Dos y media de la mañana... Cuando sentía que la soledad me tiraba para abajo, PUM, una alegría a la distancia.

La cita... Bueno, está en un escrito de "Esto no lo dije yo" que no tiene mucho sustento más que sus dos citas. En sí, era algo así como un mensaje. Metamensaje.
En alguna época mi blog era un lugar donde se podía leer de dos maneras. La lineal, las que lo lee cualquiera. Y la forma mía y de ella, donde subyacía cosas que necesitaba decirle. A veces esas dos formas se mezclaban y, hasta a veces, creo haberlo leído con varios mensajes en otro lados.

Mensaje:
A vos. Encontré una cita en Saer, que cuando la copié me pareció muy vos. Y... la pondría acá pero hace un par de días ya lo use, y tengo pruritos con respecto a repetir muy seguidos autores. Así que, si por casualidades (Yo diría causalidades) de la vida, lees esto. Y te interesa la cita (Cosa que de por sí, dudo), mandame un mail que por título diga: Cita. Yo responderé un mail que por título diga: RE. Cita. Y propiamente la cita. Nada más que eso.
A todos los que se consideren "Vos" este mensaje va aplciado, aunque yo esté pensando en sólo una personita.

Por lo demás, cortaron la luz. Hubo poca agua (O casi nada). Me quedé dormido durante varias horas. Por primera vez en mucho tiempo no vi a la Señora un lunes.
Me cambió la consulta.
Hoy ya es reyes. El jueves cumple mi padre años, otra vez (Y el otra vez es joda...).
Emmm.

Estoy fascinado con Saer. De nuevo. Tengo pensado hacer ese "Ensayo".

Ayer no publique ninguna cita por primera vez en meses. Raro. Me pareció raro.
¿Alguien lo noto? Supongo que alguna persona sí, otros más casuales, no.

Tengo por lo menos tres ideas de relatos en la cabeza. Andan dando vueltas, esperando su momento. Irán a parar a Suaznabar seguro. Primero debo terminar la "Saga de los disparos y William Morris". Luego puedo ir a las otras cosas. Hay en mi cabeza dando vueltas, cuatro cuentos. Hay tres ideas de novelas por allí. Tengo además la estructura de las 60 o 70 paginas que le falta a la Nouvelle.
Este año voy a:
A- Terminar a Nouvelle.
B- Escribir una novela.
C- Terminar de corregir "El Vacío".

Repito.
Lo más importante. Creo que deberé saber cuando mis dos o tres lectoras comentaristas de Suaznabar se van de vacaciones y en ese momento aprovechar para terminar la Nouvelle. ¿Cuanto puede tomer? Un mes. Al ritmo que encontré desde que se fue ella, si me pongo a trabajar como trabaja cuando trabaja cuando estaba con ella, sí, un mes.
Supongo.
Tengo que hacerlo. El sábado (Aunque los sábados tiendo a no escribir o leer) empezaré a darle forma a estas ideas.

Y sí, a nadie realmente le importa, y tal vez la Nouvelle nadie realmente la lea, pero bueno... Y... Mierda, ahora que lo pienso desde que ella se fue, nadie leerá mis novelas. Mierda. Qué bajón.
Así que tengo que publicar.
Aja... Por esa razón estoy publicando todos los escritos habidos y por haber en Suaznabar. Porque no está ella y no le mando los textos y porque si me los guardo es al pedo.
Pero tengo tantas ganas de empezar a guardar textos. Muchas.
Tal vez por eso quiero terminar la Nouvelle, la extensión no me permite que la publique en el blog. Y ahí hay una parte demasiado buena, una parte donde el balsero charla con un personaje extraño por el río uruguay... Sí.
Estoy desvariando, es la hora.
Son casi las tres. Me despierto tipo ocho y media. Poco, tengo poco tiempo.

Luna dijo...

Hoy es un día especial para mí, un día con muchos recuerdos. Empezó mal, el post que tenía programado no se publicó, no tenía conexión y sigue la lista.
Esta cita debería haberla leído otro día y no hoy, porque hoy duele. Cómo sabemos que la vida no se detuvo? Porque seguimos respirando? Porque nos movemos, respondemos a las sonrisas, pronunciamos palabras? La vida no es eso, la vida real, esa en la que temblábamos, en la palpitábamos al ritmo de otro, esa, se detuvo.
Besos

Terapia de piso dijo...

El ego se levanta todas las mañanas.

José Roberto Coppola

Arcángel Mirón dijo...

Truman Capote es el mejor titulador de la historia.

:)

Cloe dijo...

El mundo ni siquiera se percata de nuestro dolor, pero nos hace pagar cuando somos felices.
Buen año!

Habitarás mi ocaso dijo...

Nunca deje a un amante. Solo deje de insistir y de querer cuando fui dejada.


Besos de la Srita. del vestido insinuante

eMiLiA dijo...

Gran verdad.

Me sigo levantando cada mañana.

Un besoo

Zimbon dijo...

Que fenómeno Truman Capote! Que facilidad que tiene en medio de tanta ironía verborrágica para meter este tipo de frases...
Y encima un día, sin querer queriendo, escribió esa obra maestra que es A sangre fría.
Para sacarse el sombrero!

Dayán Lorank dijo...

¡Toda una leyenda!

¡Truman Capote!

¡Bellísima la cita!