lunes, 12 de enero de 2009

LXXXVII. Russell

Además, sólo cuando pensamos en abstracto tenemos una opinión alta del hombre. De los hombres en concreto, la mayoría piensa muy mal.

Bertrand Russell - Por qué no soy cristiano.

5 comentarios:

g. dijo...

Luego de la agradable (Y totalmente sorprendente) sorpresa de ayer; hoy volví a citar yo.
Realmete me gusta cuando me sacan trabajo. Hasta me gusto que ver que uno de los lectores que venía acá, terminó allá como debía ser.

He escrito cómo revive Wilmar. Algo de Realismo magico nunca viene mal. Aunque... Muerte a Gabriel García Márquez... Sí, total.

Hoy; me estaba bañando y veo desde la ventana de la ducha, cuatro estrellas. Luego, me doy cuenta que no lo son porque esa luz blanca se transforma en roja. Eran aviones (Además se movían muy rápido... Las estrellas no se mueven, se mueve la tierra, los sextantes y estas cosas, perdemos de vista las estrellas en ciertas ocaciones... bla bla bla, los egipcios lo sabían). Por lo menos cuatro.
Nunca había visto tantos, no sé si habrá pasado algo en Ezeiza. Estaba escribiendo. Eran cuatro puntos dando vueltas por allá. Uno es normal, dos bueno puede pasar. Pero cuatro es mucho. Y cuatro vi yo. Así que... Qué sé yo. Pero tal vez hubo gente dando vueltas por Ezeiza y zona sur.
A nosotros nos paso. Cuando volviamos a de Villa La Angostura en Abril (Tanto tiempo ya... Bah, tanto que hasta tenía novia), había muy mal tiempo. Llovía sobre Bs As a cantaros. Llegamos y nos dimos cuenta que el avión empezó a dar vueltas. Los rayos caían a nuestros costados y yo desde mi ventanilla veía todo, y era un espectaculo hermoso. Aunque la mayoría de las personas miraban para delante. Yo estaba chocho de la vida. Si tenía que morir en ese momento iba a estar bien, estaba con la mujer que amaba, viendo un espectaculo de lo más lindo. Se notaba como la lluvia nos golpeaba y se arremolinaba, los rayos caían a nuestros costados. Era un espectaculo de colores y pasiones. Hermoso.
Mucha gente se puso muy nerviosa, y se notaba, porque se cortaba el ambiente con un cuchillo (La dije mal la frase, pero bueno son las tres y cuarto y debería estar dormido).
Mi ventana era una de las pocas abiertas. Ella estaba algo nerviosa, pero lo disimulada re bien. Otra de las cosas que me gustaba (Gusta, diré) de ella.
A la larga el avón empieza la última aproximación a Aeroparque, y vieron que se ve la autopista esa que pasa cerca de River y esas cosas. Se ve la costanera y todo. Llovía todavía, y bastante fuerte debo admitir.
El avión aterrizó realmente bien, bastante suave (los pilotos argentinos lo hacen bien... Los brasileros tiran el avión en la pista y uno salta y se golpea... Esto se nota). Empezó a frenar en la pista de Aeroparque (Sí, están pensando en el que siguió de largo, ¿no?).
Empezaron a aplaudir antes de terminar el frenado. En ese momento yo me acerco a ella, y le susurro esto: En Aeroparque no hay que aplaudir hasta que el avión realmente FRENE. Ella se empieza a reir, y yo me sentí complacido de mi comentario.
Todo esto viene a que a mí me gustaría que si alguien pregunta, y... ¿Cómo es G.? Este comentario me defina. Aunque bueno, la única que realmente puede dar Fe es ella, y la única persona que me puede definir, con esta lógica es ella. Pero esto yo lo sé.

Ahora, si vos estas leyendo esto.
Necesito la cita. Además, estoy en el momento en que no sé qué leer, si me querés ayudar... Bienvinida sea la ayuda. Eso requiere un par de mails, ¿no?

Ojo... Si alguien más me quiere ayudar, también puede... Eso requiere también de un par de mails.

Ahora, otra cosa; cada persona que entre acá a dejar un comentario tiene que dejar un OXÍMORON (Que qué es... Bueno, rae.es yo no ayudo más, busquen; Si lo saben mejor). Hoy leí uno:
Fuego frío.

Así que, dejen un oxímoron.
Y si no, quizá los elimine como comentario. Y mañana, pongo todos los puestos en el comentario y entre todos votamos cuál es el más copado...
¿Les parece?
Así que si entran dejen uno. Si vos me lees fijate la cita; a veces pienso que esto significa (Que te hable así) que no te quiero dejar atrás cuando debería... También que sepa que me estas leyendo debería querer decir algo, pero eso va en vos, no en mí. Yo me analizo y me hago analizar.

Bien.
Y si nadie pone nada... Bueno, eso será un Coup d´Etat (Sí Luna, esa es una de las pocas frases qe sé en francés, y si lees, deja señal...je je je).

Saludos, me voy a dormir.

Habitarás mi ocaso dijo...

Ayer la luna estaba preciosa. Luna Nueva. Se cortó la luz en casa y el frente quedo iluminado por su luz. En realidad, por la del Sol.
Creo que en el amor deberia suceder lo mismo (o la menos es eso lo que quiero) sentirme reflejar lo que el otro me da.

Nota: Soy consciente de que el comentario no es sobre la cita. Es sobre lo que pense al leer tu comment.

Besos

lexi dijo...

me mareó tu comentario tan largo G!!!!
a quién le hablás????
me encantó la cita de Russell!



abraxo!
(ah, hay tanto para leer...)

Anónimo dijo...

jo jo
es que para apresiar al hombre como comportamiento hay q irracionalizar...sino no se puede...
si lo miras desde la logica...va mal pobre humano...
trsite humano...

Javier dijo...

Y que cierto que es esto... solo en abstracto las cosas funcionan y los edificios se construyen, solo en abstracto el hombre es capáz de liquidar gente inocente en guerras sin sentido... es esta puta capacidad de abstraernos la que nos merece el infierno...

Me gustaría ser un perro chupándome las bolas en el andén de la estación de Banfield a las 9 de la mañana.

Gran cita, te dejo un abrazo,