lunes, 2 de marzo de 2009

CXIV. Camus

¿Cómo habría podido saberlo yo puesto que fuera de nuestros cuerpos, ahora separados, nada nos ligaba ni nos recordaba el uno al otro?

Albert Camus - El Extranjero.

7 comentarios:

g. dijo...

IDIOTECES

1.
Sí cómo habría.
Bueno, tal vez los recuerdos, el pasado, alguna foto, una sonrisa o un mensaje.
Sólo eso y nada más.

2.
PELÍCULAS:

A- Knocked Up.
La vi el otro día en el cable, simpática películita. De esas comedias donde tal vez no te reís fuerte, en ningún momento, pero es así, sí, simple de ver. Interesante, con personajes simpáticos. Una película tonta para un momento tonto.
B- Juno.
A ver. Juno es la esposa de Júpiter, no de Zeuz. O sea, la madre de Hercules. Siendo así que todo pierde sentido en la parte romana del asunto. Zeuz estaba casado con Hera; Hercules era Heracles, y ese nombre era por la esposa de la madre para intentar mitigar la bronca que la esposa del mayor dios olimpico tenía con todas las amantes de su marido. Liquidado este asunto.
Sí, volví a ver está pelí. Ellen Page me gusta, me parece una linda chica. Pero... A mí no me cae bien Juno, me parece una pendejita engrupida. Una de esas freaks que andan por la vida. No tengo nada contra el noviecito; pero creo que la pendeja me molesta un toque.
Y será todo lo bla bla bla que sea. Y me molesta que diga que Juno es la esposa de Zeuz. Ni que fuese el doctor.
Pero bueno.
C- Nadie Nada Nunca.
Adaptación de la novela homónima de Juan José Saer. La novela es del 80, la película del 88. Terriblemente mal actuada. No me termino de gustar la adaptación, siento que toca todos los temas y le da preeminencia a otros que están tocados por debajo. Carilitos Tomatis está pésimamente
representado. El Gato está bien. No actúa bien pero esta bien.
Tal vez el gran problema es que yo los tengo TAN en la mente que no puedo verlo con los ojos. O sí puedo verlos con los ojos, pero siempre que sean los mismos que yo veo en la mente.
Final malo. Hasta hay un gran desacierto en un dialogo, el gato le dice en algún punto a la mujer (Perdón no tengo ganas de agarrar el machete con todos los nombres de todos los personajes de Saer con sus flechas indicando relaciones edades en tal y cual libro, no): - El Citroën no anda, me tenés que llevar a Santa Fe. Yo me quedé realmente duro. No me moví por un rato.
¿Cómo va a decir eso? Y Saer estaba bien vivo en esa época. ¿Como mierda va a mencionar esa(s) palabra(s)?
Bueno. Por lo demás. Hay una cosa que el director hizo bien. No nos muestra las imágenes. Narra con la cámara. Lo que hace que la película sea tan morosa como el libro.
Pero si alguien me dice que el libro es malo. Yo lo discuto a muerte, diciendo que es uno de los tres mejores libros de Saer. Y si no lo termines, si te aburris, o lo que te pase; lo lamento pero no estás viendo bien lo que tenés debajo de la nariz.
D- 27 Dresses.
Otra vez Katherine Heigl, aunque en esta película está mucho más bonita. Casi tanto que yo me podría enamorar de ella.
Linda película realmente. Me gustó. Chic Flick. Total. Sí, se lo doy. Si a mi no me diera vergüenza alquilar esas películas ahora que estoy solo, vería muchas más de ellas.
En eso soy buen novio. Disfruto las comedias románticas. Ojo. Veo toda clase de películas, tipo acción, aventuras, ciencia ficción. Y con algunas de esas películas hasta soy medio enfermo. Pero sí, me gustan las comedias románticas. Lo digo. Tanto que una de mis películas favoritas es "descalzos en el parque".
¿Lo mejor de todo? Todas las agarre en el cable. Y no me moje.

3.
The best is yet to come
Sad you're not around
The best is yet to come
Better get your feet on the ground.

Esas palabras las siento tan fuertemente en mi mente.
Perdón.

4.
A ver:
Viendo esa película donde por debajo están todos esos casamientos. Yo me quedé pensando en si me voy a casar algún día.
Digamos que hace un año estaba seguro que me iba a casar. Estaba seguro que iba a pasar el resto de los días con la misma persona, con esa que tenía al lado.
Bueno, el futuro (Este presente) me demostró que yo estaba prófudamente equivocado. Con esto no voy a decir que a veces pienso que si yo hubiera hecho tal cosa, si yo hubiera dicho tal cosa, si yo le hubiera dicho eso, tal vez hoy todo sería diferente.
Pero de última, no importa, porque hoy es así. Y yo lo acepto. Creo. Lo acepto como puedo, sinceramente. Pero realmente estoy bien.
Pero bueno me quedé pensando en mi casamiento con una mujer sin cara ni nombre ni figura ni ojos, nada. Y yo me miraba en el altar, y me pensaba. Y siento que a menos que esté enamorado no quisiera hacer eso. Y no sé si estando enamorado hoy me casaría. Porque realmente hoy pienso que el amor no puede durar toda la puta vida. Entonces para qué casarse. Todo cambia si en la ecuación metemos un hijo. Ahora si metemos un hijo yo creo que sí me casaría con la madre por toda la seguridad legal que le tengo que dar a los dos. Por supuesto si ella quiere.
Pero intentaba imaginar mi casamiento. ¿Era feliz? ¿Era ella realmente? ¿Era lo que quería? ¿Era necesario? No sé.
Por lo pronto yo tengo un ejemplo en mis padres que me dice que el amor puede durar 30 años por lo menos. Mis abuelos también duraron mucho, toda la vida.
Y yo la vez que más duré fueron cuatro años. Y estamos contando de una forma que conviene, porque si lo pensamos desde el momento que realmente nos dimos cuenta que estabamos de novios o cuando nos dimos cuenta que nos amabamos (Yo sí tardé mucho más que ella en darme cuenta) la suma baja mucho más. Pero los dos cuando hemos hablado dijimos cuatro años.
Y... Supongo que ella fue lo más cerca que yo estuve realmente de tener ganas de casarme. Yo lo pensé realmente mucho tiempo. Nunca se lo dije. Y mejor que no lo dije, porque hoy ella es realmente feliz, supongo. Y tal vez ahora tendríamos un divorcio a cuestas.
Es raro.
Hoy me parece que no me casaría con nadie. Pero hoy estoy tan lejos de estar enamorado de alguien que eso vician todas mis palabras de nulidad. Ningún juez las tomaría como validas.
¿Yo soy valido para el matrimonio? Creo que no.

5.
Continuando.
Yo hoy siento que no puedo tener novia porque voy a aburrir a todas las mujeres que estén al lado mío. Eso es algo sincero. Tengo miedo de eso, porque siento que no tengo nada para ofrecer. Soy un tipo medio aburrido, siento.
O sea. Intento pensar que haría con esa futura ella y... No se me ocurren cosas. Sí, se me ocurre todo lo que haría con mi ex novia, pero eso no es lo que debería hacer con la próxima porque eso sería un reemplazo, y yo no quiero reemplazar a nadie. La próxima me va a enamorar por ella y no por los huecos que pueda llenar.

6.
Aunque esos huecos sean necesario llenar, realmente.

7.
Cosas que siento:
- Que tengo más errores de ortografría y me asusta tanto. Puedo jugar mucho con esto, pero me asusta volver a tener tantos. Porque en cierto punto habla feo. Y me da mucho miedo.
- Que tengo que dejar atrás.
- Que tengo que desaparecer un tiempo de todo.
- Que tengo que tomar muchas riendas que no tomó porque no tengo ganas de tomar, pero que debo. Por mi edad, por mi salud mental, por muchas cosas.
- Que hay muchas más pero tengo mucho miedo de decirlas.

8.
Y puede ser.
Yo sé que no la superé del todo. Si quieren que diga la real verdad, es esa. Que todavía me falta para terminar de superarla. Digamos que no hay etapas, ni ya intento "ganar" nada. No estoy compitiendo con nadie por ser feliz, ni por nada. De última si lo fuera yo perdí ya.
Pero no importa. Realmente no importa. Y sí, puede ser que todavía ande dando muchas vueltas en mi cabeza y todavía hable de ella con la señora.
Todavía yo aparezco y ella aparece. Es muy raro. Me siento raro. Pero bueno.
Es así.
Yo estaba profundamente enamorado de ella como he dicho. Me marcó absolutamente, mucho; en muchos sentidos.
Fue muy importante pero también admito que fue. Pretérito. Y si quieren saber, sí, yo todavía en muchos aspectos la extraño (O la echo de menos, sin hache de penísilina). Aunque no es enfermo ya. En algún momento yo estaba asustado de mí mismo. Ahora no estoy asustado de mí.
Estoy bien. Podría estar mucho mejor, pero estoy bien. Y si digo podría, eso me dice que hay futuro. Que hay esperanza, y si hay esperanza, hay vida.

9.
Estoy flaco, al parecer.
Sumando a toda la gente que me lo dice, ahora también me lo dicen los chinos. Hay un en especial que me mira y me dice: "Estas muy flaco".
Yo no me veo flaco, no lo digo por anorexia ni bulimia, simplemente no me veo así.
Sí me veo mucho las venas de los brazos, casi como que me saltan. Y sí estoy más flaco que antes (Uno traspira el amor, es un buen chiste, ¿no?).
Yo llegué a la conclusión que es el rostro. Como estoy más flaco ahí se piensan que estoy más flaco en todo. Tal vez es porque estoy medio demacrado. El otro día tenía un par de ojeras que parecía que había perdido una pelea.
No sé.
En cierto punto me molesta. Pero en cierto punto pienso que si lo dicen es porque se interesan en mí.
Me lo dijeron, mi abuela, mi mamá, mi papá, el contador de mi papá, el abogado de mi papá, clientes varios, amigos de mi hermano como ser Tito, me lo ha dicho ella por alguna foto en el msn (yo no la tengo no admitida, nunca lo hice y no le encuentro el sentido... Quizá la tenga que borrar y no admitir, pero... Qué sé yo, total... Ella me tiene no admitida...), o sea me lo dijo mucha gente.
No sé.
No sé tampoco porqué me importa tanto.

10.
Estoy leyendo "Wachtmen".
Mi hermano me dijo, tenés que leerlo antes de ver la película y lo estoy haciendo.
La verdad que es genial. Realmente espectacular. A mí me gustan los comics pero no leo ni nada, ya. Pero este va más allá, la verdad que entre la pluma, los mensajes que subyacen debajo, la gráfica. La verdad que es muy impresionante.
Muy.
Muy buena obra. Realmente una "novela gráfica".
Impresionante. Deberé seguir haciéndole caso en esas cosas. Supongo que me pegaré un chapuzón en la obra de Alan Moore.
Igual, esto lo termino tal vez mañana y ya tengo que pensar qué novela leeré luego de eso.
Y no tengo idea.

11.
Siempre son números pares. Hoy lo voy a dejar en un impar.
Y me estoy sintiendo muy mal.
Mejor me voy.

Habitarás mi ocaso dijo...

Muy complejo todo. Creo que hay mucho tema de diván por ahí.

Pensá menos, comé más, casate en Las Vegas una noche salvaje y sé feliz.

Besos con aires sureños. (Y por las dudas algunos más para que te sientas un poco mejor)

Javier dijo...

A mi entender, este libro tiene el mejor comienzo en la historia de la literatura universal.

Gracias por advertirme sobre el error del Pregón... lo dejé así porque le agrega sabor, no? un newspaper boy leaving with his Pregón? jajaj además es un periódico de Jujuy...

Abrazo,

Cloe dijo...

Estaría bueno que nunca queda nada. Cerrar capítulos sin necesidad de mentirnos.

Abrazo

eMiLiA dijo...

Me sumo a la opinión del casamiento en Las Vegas.
Jugá unos tiritos a la ruleta, buscá alguna rubia dispuesta y casate. Después lo anulás o lo que sea, pero está bueno hacer a veces algo fuera de lo ordinario.

La frase me gustó mucho - al margen -

Saludos!

:)

SABRINA FISCHBERG dijo...

Esa cita me recuerda a Rayuela, no sé por qué.

Besotones!

Gustavo Pereyra dijo...

Asociación:

L'Etranger (...nada nos ligaba...) -
Killing an arab -
The Cure -
A Reflection
- The Kinks
- Strangers (cause we are not two, we are one)

Y bué, la imperfección de los espejos...