martes, 10 de marzo de 2009

LIX. Nirvana.

God is Gay.

Nirvana - Stay Away.

6 comentarios:

g. dijo...

En el coche, cuando abría la puerta, me canturreé esta última frase de la canción.
Y se me cruzó varias veces en el día la frase de Nietzsche, esa de:

Dios ha muerto.

No sé porqué. Estabamos hablando de Fe con mi mamá y en algún punto dije cosas que siempre repito:

1- Si dudas no tenés fe.
2- Dios ha muerto.

Las dos son citas. La primera es de mi profesor de Iniciación a la Filosofía (Nombre erroneo, ya que era la única filosofía que teníamos en la Facultad); si nos guiamos por eso, en casa nadie tiene fe. O tal vez una torcida.
Luego, pensé en Nirvana y me puse a cantar esa canción, el final. La cita.
Y las crucé las dos.
No sé qué quiso decir Cobain con eso, pero bueno.
No tenía mucho que poner hoy.
Casi que no pongo nada.
Esto es casi nada.

Pero creo que la frase, tiene que tener algún sentido. Nada más que yo no se lo encuentro (Y todo lo que pienso es políticamente incorrecto)...

Terapia de piso dijo...

Hay que decir de vez en cuando aquello que dicen que es politicamente incorrecto. Incorrecto es más bien no decirlo. Eso sí es pura política.

Un abrazo.

José Roberto Coppola

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ces dijo...

Leí todo. Pero tengo que decir que me quedé sobre la frase: Si dudas no tenés fe.
¿Si dudas no tenés fe?
No lo creo, todo lo contrario. Es en la duda, y en su superación cuando nuestra fe toma cuerpo.
Creo que es una fe mediocre la de aquel que nunca se permitió cuestionar a Dios, que le tiene tanto respeto y a veces tanto miedo, que prefiere solo obedecer lo que otros dicen de Dios, sin largarse el mismo a conocerlo.
Si hay Dios, creo que lo mejor de él es que nos deja cuestionarlo, que nos da la libertad de dudar porque está preparado para respondernos.
En la espiritualidad, como en todo, tenemos la posibilidad de crecer. Y yo creo que una de las mejores formas de crecer se dan justamente en esos períodos de crisis en donde nos cargamos de incertidumbre, tiendo la necesidad de cuestionarlo todo para poder comprender mejor.

Bueno escribí un montón, pero quería dejarte mi opinión.
Me gusta pasar por tu blog, y lo que más me gustan son tus reflexiones.
A veces por tiempo solo paso y leo, ojalá pueda comentarte más seguido.

Un saludo!

g. dijo...

rae.es

FE:

1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

2. f. Conjunto de creencias de una religión.

creencia.

(De creer).

1. f. Firme asentimiento y conformidad con algo.

2. f. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.

3. f. Religión, doctrina.


Es interesante lo que decis.
Pero a mí me parece que no. Si hay Fe no dudas. No tendrías que dudar.
Tal vez antes de la fe tiene que haber una étapa de duda; pero la fe es una creencia, la fe es un sentimiento en que pensas que hay algo más allá.
Y la duda es lo que desata los pensamientos, la duda es lo que te lleva a la ciencia.

O sea, yo fui criado como católico pero no puedo creer todo lo que me dicen, entonces dudo. ¿Qué si creo que hay un Dios? Ya no lo sé. Hoy ne me interesa.
Como dudo, sé que no tengo fe; aunque a veces rezo el Padre Nuestro... (EL Ave María no lo sé, sinceramente).
No puedo creer, tengo demasiadas dudas y a eso creo que se refería el tirano (Puesto que lo era) profesor de introducción a la Filosofía.

Creo que es hasta lógica la frase:
Si dudas no tenes Fe.
Porque Fe es creer ¿Y como vas a creer en algo, puesto que es eso, es creer no te demuestran nada, si dudas?
Creo que la frase del profesor, fue acertada.

Si tenes Fe no dudas.

Mi abuela tenía Fe y no dudaba.

CelesteCielo, gracias por pasar y si tenés otra cosa para decir, seguro que la leeré, y si tengo algo para decir lo diré.

Gustavo Pereyra dijo...

Yo creo que si hay duda no hay fe. Por una sencilla razón: a una duda se la disipa con un argumento y no hay argumento capaz de justificar la fe.

Staaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay
staaaaaay awaaaaaaaaaaaaaaaay
staaaaaay awaaaaaaaaaaaaaaaay
staaaaaay awaaaaaaaaaaaaaaaay