viernes, 13 de marzo de 2009

LX. Cadícamo.

Hoy no hay guita ni de asalto

Y el puchero están tan alto

que hay que usar un trampolín...

si habrá crisis, bronca y hambre

que el que compra diez de fiambre

hoy se morfa hasta el piolín


Enrique Cadícamo (Música: José María Aguilar) - Al mundo le falta un tornillo.

Interpretación: Julio Sosa.

6 comentarios:

g. dijo...

MITA.

Mi abuelo Ito (Una de las grandes personas de mi vida) nos grababa para que miremos en las tardes que no había nada en la tele, muchos dibujitos de Disney o Bugs Bunny. Luego los mirabamos a las tarde, mi hermano y yo, mientras la Mita nos daba galletitas y cosas así.
Recuerdo que una vez estábamos mirando un capítulo donde el Pato Donald cumplía años y era justo el 13 de Marzo. Y mi abuela Mita luego siempre repetía que ella cumple el mismo día que el Pato Donald.
Y hoy cumple años la mita, que nació en el 30; que le encanta Julio Sosa, más que nada cuando recita.
Y la Mita es una de las personas que más me quieren. Y la Mita es una persona a quien voy a amar tanto toda la vida que es hasta imposible narrar cuánto yo la amo a mi abuela. Imposible.
Porque la mita nos hacía cuando eramos chicos croquetas de arroz, las hacía con nosotros a la mañana. Con arroz malo para que se pegue, había que hacerlas muy chiquitas porque eramos asquerosos. Y nos mantenía ocupados jugando con pan rayado y arroz. Después nos la daba de comer y las abría, hacía relojitos. Y les salía el humo del arroz e iba y venía de la cocina al comedor para traernoslas calientes.
La mita cuando caminabamos y eramos chicos cuando llegabamos a cierto tipo de baldosas, nos miraba y decía "Sinpisarlasrayas Sipisarlasrayas Sinpisarlasrayas" y mi hermano y yo jugabamos a no pisar las rayas. A día de hoy llega ese tipo de baldosas y yo no puedo pisar las rayas, porque en mi mente aparece la Mita diciendo ese cantito y yo no puedo pisar las rayas. Camino como un tonto a mis 28 años pero no piso las rayas, porque por más que ella no me lo diga, yo todavía la escucho y sonrío. No piso las rayas porque todavía juego con la Mita en la calle, cuando camino. Por eso miro el piso y me pongo contento cuando encuentro ese tipo de baldosas.
Porque la Mita me compra lo que a mí me gusta. Si yo le digo que me gusta el cachafaz de chocolate, ella me consigue esos alfajores. Aunque si nos los encuentra me trae otra cosa. Todavía me compra chocolates y me los da. Cuando tenía novia me decía este es para vos y este otro para tu novia. Porque ella es una persona genial, de gran corazón.
La Mita cada tanto tiene locuras. La Mita es media loca, pero con la Mita te reís del mundo en que vivimos. Y genera teorías paranoicas que al final terminan teniendo razón. Aunque ella todavía está segura que la plata que hizo Tinelli la hizo con las drogas, porque no se pudo haber hecho tan rico haciendo ese programa de tele. O por lo menos, no tan rápido.
Porque la Mita me compra Madalenas. A mí me parecen más ricas las Bimbo por muchas razones. Pero ella compra otra marca, porque ella está seguro que a nosotros nos gustan más. Y si le decís que las otras son más ricas, ella te dice que no. Como el Gatorade, a mí me compra de plástico porque se le ocurrió que a mí me gusta más que el de vidrio. Aunque nunca salió de mi boca.
La Mita es un personaje genial. La Mita es mi abuela, y como dice desde hace un tiempo tu única abuela. Y se ríe, lo dijo en momentos políticamente incorrectos. La Mita es así, políticamente incorrecta, y no es así de vieja como muchas viejas son, siempre fue así.
Pero la Mita es genial. Mucho de lo que soy se lo debo a la Mita, al haber estado mañanas enteras divirtiéndome con ella. La luz que tenía su casa era porque ella estaba ahí, nos hacía divertir. Nos hacía bien. Te cuenta cada historia de su familia y sus hermanas que te morís de la risa.
Es mi abuela, y yo la quiero. La amo. Pero no porque sea sólo mi abuela, sino porque es una de las personas más copadas que yo conozco. Porque con ella te reís mirando la tele.
Es entrerriana y ceba un mate horrible, aunque ceba toda la mañana y toda la tarde. Hace las tostadas más ricas del mundo, les pone como nadie manteca y azúcar.
Cuando nosotros eramos pibes ella nos hacía tipo diez, los sábados, parva de papas fritas y comíamos mirando la tele, mientras esperábamos que el abuelo Ito vuelva de Tenis.
Porque ella es mi abuela. Pero mucho más que sólo eso.
Mis ex novias pueden dar fe de lo genial que era ella. Mis amigos también. Es una mujer increíble, obvio que no es perfecta pero sus imperfecciones son risibles.
Y mañana tipo nueve y media voy a llegar a su puerta, ella va a salir apurada a agarrar las llaves de mi coche. La voy a abrazar; me va a comentar sobre el día, sobre si tiene frío, sobre cualquier cosa. Luego, tipo doce y media, voy a volver, ella va a tener un montón de croquetas de arroz; porque aunque tenga 28 años, ella me las sigue haciendo.
Ella me quiere mucho y yo la quiero mucho a ella. Había una época que decía que yo era mucho más lindo que cualquier modelo de las revistas. Y ella lo creía, supongo que todavía lo cree.
Una grande la Mita, que esto no lo va a leer, ni yo se lo voy a leer ni nada. Ella lo sabe.
Sin que yo se lo diga, ella lo sabe.
Y sí le diré Feliz Cumpleaños.
79 años.
Es del 30.
La Mita.
Una de las personas más geniales que conocí en toda mi vida. Y una de las personas que más quiero, y que nunca voy a dejar de amar. Una de las personas que me hizo ser lo que soy. Junto a un puñado de otras personas, pero ella siempre tendrá su luz propia.
La Mita.
Una capa.

((Cioran el pirata)) dijo...

“Al mundo le falta un tornillo….
“Estan todos locos…
“ O Dios esta sordo…

Sea cual sea la verdad…el resultado da CAOS..!!!


SALUDOS…VOLVERE Y SERE MILLONES…

Luna dijo...

Feliz cumple a Mita!
Lindos recuerdos. Cosas que marcan para siempre. Y croquetas de arroz, que rico!

Besos

Eclipse dijo...

gran tipa, sí, parece, que dan muchas ganas de conocer.
el rol de una abuela (de una abuela con todas las letras) no cambia respecto a lo que nos hacen así tengamos, 20, 28, 35 o los años que sean...
y por eso son grandes. la mita brilla con luz propia, parece, sí, entrañable.

Svor dijo...

gracias

m. dijo...

Hoy se morfa el carozo de la aceituna.