jueves, 26 de marzo de 2009

CXXVIII. Blake.

UNA IMAGEN DIVINA

La crueldad tiene corazón humano
y la envidia humano rostro;
el terror reviste divina forma humana
y el secreto lleva ropas humanas.

Las ropas humanas son de hierro forjado,
la forma humana es fragua llameante,
el rostro humano es caldera sellada
y el corazón humano, su gola hambrienta.

William Blake (Versión de Antonio Restrepo)

The Great Red Dragon And The Woman Clothed in Sun, William Blake.

54.6 cm x 43.2 cm
Museo de Brooklyn, Nueva York.

3 comentarios:

g. dijo...

Me costó bastante llegar a esto.
Si alguien tiene ganas de conocer todo el camino que me llevo, llegar a poner esto; que me pregunte.
Por partida doble:

* Un poema.
* Una acuarela.

Del poeta inglés William Blake.

Iba a poner un grafiti; pero tenía un grosero error de tipeo en todos lados. Tenía una coherencia con el post de Wilco. Era una serie de fotos que decía: Reite, Reite mucho, cosas así. Pero luego me di cuenta que dicen Reiete.
Una pena.
Pero bueno... William Blake.
William Blake, debo leerlo más.

Luna dijo...

De "Proverbios del Infierno":

Un pensamiento llena la inmensidad.

La eternidad está enamorada de las creaciones del tiempo.

Besos

Cloe dijo...

Veo que cumplió.

Yo quiero saber

Abrazos