lunes, 30 de marzo de 2009

CXXX. Asimov.

"Exactly," said Mason, "exactly. The most highly regarded of all Sherlockian activities is to prove your point by quotations from the stories and by careful reasoning. People have written articles, for instance, that are supposed to prove that Watson was a women, or that Sherlock Holmes had an affair with his landlady. Or else they try to work out details concerning Holmes´s early life, or exactly where Watson received his war wound, and so on.
"Ideally, every member of the Barker Street Irregulars should write a Sherlockian article as a condition of membership, but that´s a clung to in only a slipshod fasion. I haven´t written such an article yet, though I´d like to." Mason looked a bit wistful. "I can´t really consider myself a true Irreguar till I do."

Isaac Asimov - The Ultimate Crime.

3 comentarios:

g. dijo...

Me acosté a las tres de la mañana, después de ver un par de películas que encontré en el cable el sábado a la noche.
Me desperté porque estaba nervioso, tal vez más que nada ansioso. Y me levanté por eso tipo nueve y media.
Estuve un rato largo en la cama, hasta que me fui a otra pieza.
En la ex-pieza de mi hermano encontré un libro que se llama "Another round at the spaceport bar". Sci Fi. Empecé a mirar a ver qué autores conocía y el único que me sonaba era Asimov.
Había dos cuentos.
Y pasando las hojas, vi este. Leí Sherlock Holmes y toda mi pasión por este personaje resurgió instantaneamente.
Y me lo leí de un tirón.
Genial cuento.
Este tipo Mason, en una dinner party propone que le tiren ideas sobre su articulo mencionado en la cita. Tiene que ver con Moriarty y asteroides. Y a donde llega el relato es genial.
Luego el día se desarrollo de la mejor manera posible, con la mejor compañía posible y en las condiciones raras, pero necesarias.
Por un momento mis personajes estaban en la parrilla y no nosotros.
Pero leí esto, por aquello.

Luna dijo...

Una combinación casi perfecta: Sherlock + Asimov
Voy a leerlo completo.

Eclipse dijo...

es una linda combinación literaria, sí, pero me parece un par tan extraño y distante, por otro lado.
aunque asimov, en muchos de sus cuentos, tiene un aire muy holmes...