viernes, 29 de mayo de 2009

CLIX. Storni.

LA CARICIA PERDIDA.

Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al rodar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida, ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en el viento te llaman esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni la boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de llamar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?
(Languidez)

Alfonsina Storni -

8 comentarios:

g. dijo...

Escuché en la radio a una actriz que leyó algún poema de esta poetiza argentina en el programa de Victor Hugo Morales en la radio AM. (Sí a la manaña escucho AM).

Tan feo como estaba leído. A mí me parecio vulgar y sobreactuado. Me pasó lo mismo con Celine ayer a la tarde. No me gusta mucho cuando los actores leen en publico. Desde mi punto de vista, actuan por demás.

Y pienso: "pobres..." y luego: "Son títeres..." más luego: "...Algunos sin expresiones" y así sigo.

Pero bueno.
No me consta del todo el poema, lo encontré en internet, lo voy a buscar en los libros de Storni que hay en casa y bue.

Ando con una bronca desde ayer a la noche que me tiene mal. No sé cuál es mi estado, si es bronca, si estoy ofendido, si estoy ofuscado, no lo sé.

También sé que a muy poca gente le importa... Qué sé yo cuando no sé qué sé yo.

C`est la vie.
La vie est breve.
La vida es breve para estar así.

Luna dijo...

Parece día de Alfonsina.
Cloe también la puso hoy.

Es para momentos de tristeza, de melancolía.

Beso

Anónimo dijo...

Me tendria q gustar lo se...pero no...
sera porq te gusta a vos?

no sabes la alegria cuando pusiste q estaba bueno el tema de fito y los fitipaldis =)

un abrazo de los del norte q se hacen llamar sur

eMiLiA dijo...

Uff, Alfonsina y su depresión.

He leído un par de sus escritos y algunos son dignos de ir arrojarse al mar más próximo (no porque sean malos sino porque son muuy tristes)

Espero se le pase la ofuscación, sr. Porque como bien dijo, la vida es breve para enroscarse en esos estados.

Saludos!

Eclipse dijo...

cuando tenía como 16... alguien me dijo que mi poesía le recordaba a alfonsina. no sé, puede ser, pero ahora aplaudo que se haya distanciado mucho.
es poetisa, no poetiza. y no sé, pero a mí me molesta que me digan poetisa. mucho. prefiero el genérico.

por qué la bronca? a mí me interesa... pero ya me contarás, supongo.

besos muchos.

(ah, debo millones de comentarios porque blogger de nuevo se emperró conmigo, así que de a poco me voy poniendo al día)

Café (con tostadas) dijo...

Es verdad... son muy pocos los actores/actrices que saben recitar poemas. (en realidad, son pocos los humanos que pueden hacerlo bien)

Se me ocurre, ahora, escuchaste alguna vez poesía leída por Miguel Bosé? Un placer tan grande que, desde ese momento, es aún más difícil escuchar poemas recitados.

Y que pena que estés en ese estado de ánimos particular con bronca, ofendido, ofuscado o lo que sea.

Alfonsina no es una buena idea cuando estamos así. Te lo digo yo, te lo digo hoy.

Beso

SABRINA FISCHBERG dijo...

Si no ves esa mano, ni la boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de llamar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?
(Languidez)

Dios, estoy ahí en ese pasaje, languida.

Si no haría tanto frio me iría por el mar, como Alfonsina.

Besotones!

Jorgelina Mandarina dijo...

A mi me interesa, señorito...

Le dejo tés y abrazos.