domingo, 3 de mayo de 2009

CXLVII. Sabines.

Amor mío, mi amor, amor hallado
de pronto en la ostra de la muerte,
quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.

Te quiero, amor, amor, absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndole adiós yendo a tu lado.

Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tíbias de tu cuerpo
donde se duerme un agua de amapolas.

Cabellera del aire desvelado,
río de noche, plantanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado,

voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado.

Jaime Sabines - Antología Poética.

7 comentarios:

g. dijo...

Y llegó Sabines de pronto.
Con estos poemas siento que ...(debo/tengo/quiero)... perseguirte por nuestro entorno, caminando detrás de tu cuerpo menudo, oliendo tu pelo, paseando mi mirada por el amor a tu cuerpo. Sosteniendo el libro en las manos y leyéndote poemas de amor de Sabines. Persiguiendote tal marido a esposa en esa película donde le lee a Girondo.
Y sí.
Lo haré, lo hago, lo hice.

También he decidido que tal vez, en estos momentos, estaría bueno que este blog deje de ser diario (Como era mi intención en estos últimos meses) y que pase a actualizarse cada dos días. Y este mes sería algo así como que este blog se actualice los días impares, el mes que viene los días pares. Cada dos días.

Entre lecturas de Pynchon, resfríos molestos que no se ven, amores eternos por vos y canciones acusticas y/o electricas; yo estoy.

l dijo...

Y yo estoy.

Dejándote estelas de amor para que me persigas, marcando el rastro de mis pasos que te buscan y se escapan para que me encuentres.
Pidiéndote con el cuerpo y la voz y el alma y el todo que me ames y me leas y me recites el amor entero. Que pases tu mirada por Sabines y por mis ojos, que pasean por vos y se detienen a la altura de tu boca, que se mueve y dice tan lindo.

Porque cada día que pasa es un día más para sumarle al parasiempre.

Te amo tanto.

Terapia de piso dijo...

Hay que entregarse. Hay que hacerlo. No hay que pensar tanto porque es nocivo.

Saludos, G.

José Roberto Coppola

Gustavo Pereyra dijo...

ADVERTENCIA: Siendo un artista popular, sabete acreedor a este tipo de peroratas de parte de parte de (valga la redundancia capicúica) tu público.

Queja bíblicaTricota poética: ¡Ay de nosotros los terrenales de entendimiento vedado a toda lírica!

Queja de canchaVo' sos amargoo, vo' so' botón,
Che G. sos pueta y como pueta so' botón!!

Queja del (K)INADIEsta seguidilla de poesía constituye flagrante discriminación al resto de los géneros que ha sabido ser etiqueta de cita.

Queja de crítico de rock"g. se está copiando a sí mismo."

Queja de Gerente de Márketing- ¡¿No te das cuenta que con esto de la poesía está por el piso el Market Share?!

Eric dijo...

Es la única forma de querer, absurda y absolutamente.

Saludos

eMiLiA dijo...

Sabines es EL autor para perseguir a LA mujer. Siga así, sr. Nunca dejará de rendir sus frutos esa tarea.

Saludos!

l dijo...

Mirá.
Te escondo acá un poco de amor.

Nadie lo va a encontrar, shhh.

♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.♥.

Momento cursi, cursi, cursi.